Otra vez el Alcalde de Tunja hospitalizado

Otra vez el Alcalde de Tunja hospitalizado

Pablo Cepeda fue llevado a Medilaser porque se volvió a sentir mal del corazón.

fg

El Alcalde había mostrado su preocupación por la premura del tiempo para poder cristalizar proyectos.

Foto:

Luis Lizarazo

20 de enero 2017 , 10:37 a.m.

Un fuerte dolor, a la altura de la garganta, muy similar a los que sintió el pasado 10 de febrero cuando sufrió el infarto, obligaron a llevar nuevamente al Mandatario de los tunjanos ante el cardiólogo.

Al cierre de esta edición, el abogado de 55 años permanecía en procedimientos médicos con los que se buscaba identificar a qué se debió el nueva molestia del Alcalde.

“Alcalde @pcepedaalcalde continúa en estudios diagnósticos y monitorización clínica en Medilaser, para garantizar recuperación y reposo”, se informó ayer en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Tunja.

Por su parte la clínica expidió un comunicado en el que informó que “Actualmente se encuentra en manejo y seguimiento por el grupo médico de cardiología con condición clínica estable y evolución clínica y paraclínica estable”.

Y aunque solo hasta la mañana de hoy se conocería el dictamen médico, lo cierto es que el propio Mandatario le confesó en la entrevista que concedió en exclusiva el pasado martes a Boyacá Sie7e Días, un día después de haber salido de cuidados intensivos por el infarto, que iba a ser muy difícil poder guardar total reposo “con tantas cosas que hay por hacer por Tunja”.

Precisamente el miércoles Cepeda Novoa tenía previsto viajar muy temprano a Bogotá para cumplir una cita que había sido agendada con la Ministra de Educación desde el año pasado, pero al parecer no se sintió bien y prefirió acatar la orden de quedarse en casa.

Los médicos coinciden en que el Alcalde desacató la recomendación médica de guardar total reposo y se cree que ahora será más estricta la vigilancia médica, inclusive en la casa.

Inicialmente, al Burgomaestre se le restringiría el uso del celular, así como las visitas de funcionarios de la alcaldía para temas laborales.

“Es que todos, incluida la familia, integrantes del gabinete y la comunidad tujana en general deben ser conscientes de que Pablo Cepeda necesita recuperarse durante un mes para poder volver a labores diarias. Él está cumpliendo una incapacidad para poder adelantar su recuperación”, dijo uno cardiólogo a Boyacá Sie7e Días.

Así las cosas se descarta que el Alcalde regrese el primero de febrero a trabajar como se había anunciado.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA