Ordoñez 'le mete el diente' a Fúquene

Ordoñez 'le mete el diente' a Fúquene

El Procurador General dará a conocer diagnóstico sobre esa laguna.

fg

Alejandro Ordoñez será el encargado de dar a conocer el análisis hecho sobre la manejo hidráulico y la conservación de la Laguna Fúquene.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

18 de agosto 2016 , 10:24 a.m.

Los hallazgos encontrados en el manejo que las autoridades le han dado a la Laguna de Fúquene será uno de los temas claves que abordará el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante su visita al municipio de Chiquinquirá.

El arribo a la ‘Ciudad Mariana’ está previsto para este viernes, a las 8:30 de la mañana, al Auditorio de Comfaboy. Allí el Funcionario también dará a conocer los resultados de un diagnóstico preventivo en el manejo hidráulico y la conservación de ese ecosistema que realizó la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.

“Por medio de la Procuraduría Provincial indudablemente seguimos trabajando no solamente con los entes territoriales y los entes descentralizados responsables del tema ambiental, sino que también lo venimos haciendo con la academia. Adicionalmente estamos efectuando una serie de acciones y trabajando unos temas, bien sean relacionados con Empochiquinquirá o con la Laguna de Fúquene, de todas las maneras: documental y testimonialmente, a través de todos los medios de prueba, por lo que podemos demostrar que sí venimos trabajando en torno de ello”, indicó Óscar del Carmen Martínez, procurador Provincial de Chiquinquirá.

El jefe de este órgano de control en esa ciudad aseveró que han estudiado tanto el tema, que consideran que lo que se necesita para resolver la compleja situación por la que atraviesa la Laguna y Empochiquinquirá es la voluntad política.

“Por eso toda la dialéctica que ha surgido en torno al tema tiene que darse no solamente dentro del marco de la prevención, sino de una solución inmediata, a mediano plazo y en forma definitiva”, apuntó Martínez.
Al conversatorio que brindará el procurador Ordoñez están invitados los personeros y alcaldes del Occidente de Boyacá, así como algunos municipios de Cundinamarca, ya que también se van a abordar temas relacionados con la Laguna de Cucunubá y Palacio.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA