¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medida ordena entregar Mercado Público de Santa Marta al Distrito

Después de seis años, el nuevo edificio será ocupado por los vendedores.

Después de seis años de ser un ‘elefante blanco’, el edificio del mercado público de Santa Marta por fin podrá ser ocupado por los vendedores. El Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta le concedió una medida cautelar a la Alcaldía de Santa Marta y le ordenó a la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos del Caribe S.A. que le haga entrega material de este inmueble, lo mismo que de la antigua plaza de taxis y del predio El Pueblito.
Esta decisión se da tras una acción popular presentada por el Distrito y la realización de una inspección ocular por la juez en el sector del mercado público, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos del Caribe S.A. y funcionarios de la Alcaldía, con el fin de “evitar la acusación de un perjuicio irremediable a la comunidad samaria y en forma provisional hasta que se adopte una decisión de fondo”.
La entrega de los tres predios, según la sentencia, debe realizarse de forma pacífica y con presencia de la Policía, en un plazo de tres días hábiles, contados a partir de este viernes. Para dicha entrega las partes deben elaborar un acta.
Adicionalmente, la Alcaldía deberá realizar un censo actualizado de los vendedores estacionarios y ambulantes, ubicados en las calles aledañas a la nueva edificación del mercado público, al igual que de los que están dentro de El Pueblito, con el fin de realizar la distribución en los locales.
El alcalde Carlos Caicedo, quien fue notificado este miércoles de la decisión judicial, dijo que esto es un hecho histórico para la ciudad porque son bienes de uso público que debían estar en manos del Distrito. “¡Por fin lo logramos!, terminó esta injusticia e ilegalidad de violar derechos colectivos”.
La obra civil del nuevo edificio del mercado público está terminada, en un 99 por ciento, desde 2009, pero no había sido puesta en funcionamiento ni entregada a la Administración Distrital. Actualmente, no cuenta con los servicios de energía ni de acueducto y alcantarillado. “Estos servicios tienen que ser garantizados por Metroagua y Electricaribe”, dijo Caicedo.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO