Cuatro guerrilleros del Eln fueron abatidos en Norte de Santander

Cuatro guerrilleros del Eln fueron abatidos en Norte de Santander

Ejército desplegó un operativo en el municipio de Chitagá, en el que también se produjo una captura.

Operativo del Eln

En el procedimiento, que contó con el apoyo de aeronaves adscritas al Comando Aéreo de Combate número 5 y 1, también se incautaron de tres fusiles y una pistola.

Foto:

Cortesía de la Ejército

26 de enero 2018 , 10:32 a.m.

Un enfrentamiento armado entre el Ejército y la guerrilla del Eln, que se presentó durante el jueves, en un sector del municipio de Chitagá, en Norte de Santander, dejó un saldo de cuatro guerrilleros abatidos y otro más capturado.

Según la institución, entre los muertos se encuentra alias ‘Emiliano’, líder del frente Pabón Pabón de este grupo ilegal, cuyo accionar delictivo estaría relacionado a más de siete ofensivas contra la Fuerza Pública y actividades criminales como el narcotráfico, tráfico de armas, homicidios y secuestros.

En el procedimiento, que contó con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y aeronaves adscritas al Comando Aéreo de Combate número 5 y 1, también se incautaron de tres fusiles y una pistola.

“Con esta operación se logró neutralizar a uno de los criminales más buscados en el departamento de Norte de Santander, contribuyendo en la seguridad y la tranquilidad en la región reduciendo la extorsión y el secuestro, al tiempo que afecta la estructura y las finanzas del Eln”, puntualizó la Trigésima Brigada del Ejército.

Este despliegue militar hacer parte de las acciones comprendidas por la Fuerza Pública para repeler la arremetida de esta organización subversiva, que se reactivó en esta región fronteriza tras la culminación de un cese del fuego bilateral de 100 días, pactado entre esta guerrilla y el Gobierno en la mesa de diálogos  de Quito, Ecuador.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.