Capturan a nueve personas por tráfico de estupefacientes, en Ocaña

Capturan a nueve personas por tráfico de estupefacientes, en Ocaña

Los detenidos fueron enviados a la cárcel por orden de un juez de esta población nortesantandereana.

Capturados en Ocaña

Este grupo ilegal perneaba zonas residenciales de Ocaña, induciendo a menores de edad al consumo de estupefacientes.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

18 de agosto 2017 , 03:39 p.m.

Tras varios meses de investigación y seguimiento adelantados por parte de los uniformados adscritos a la Secciona de Investigación Criminal, la Policía logró capturar este viernes a nueve personas, que integraban una organización ilegal dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

Los detenidos durante el procedimiento, que se realizó en varios sectores residenciales de esta localidad, fueron identificados como Carlos Guillermo Lemus Arias, con el alias de ‘El Para’ de 43 años; Jarlen Alonso Vega, de 27 años; Dagoberto García Ortiz, de 31 años; Disney pera colón, Nelly María Vides, Deivi Leonardo Pinzón, Dagoberto Mesa Ascanio, Cristian Yesid Sierra y Wilson Correa Camargo.

“Alias ‘El Para’ delincuencial, quien se encuentra en condición de discapacidad y en silla de ruedas, se desempeñaba como líder de la organización, y era el encargado de entregar las dosis a los demás integrantes para que estos a su vez, comercializaran el estupefaciente en barrios como Tacaloa, Santa Lucia, El Líbano y en el mercado de esta población”, indicó la Policía de Norte de Santander a través de un comunicado.
Asimismo, las autoridades lograron establecer por medio de agentes encubiertos, que este grupo ilegal permeaba los diferentes barrios de Ocaña, mediante la distribución de dosis a menores entre los 14 y 16 años, los cuales eran iniciados en el mundo de las drogas a través de papeletas de alucinógenos entregadas de forma gratuita.

Los nueve arrestados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Gonzales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En audiencia pública, el juez ordenó en las últimas horas su envío a la cárcel.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA