Capturaron a 46 integrantes de dos bandas de microtráfico en Manizales

Capturaron a 46 integrantes de dos bandas de microtráfico en Manizales

Con base en una investigación conjunta con la Fiscalía, la Policía hizo 26 allanamientos.

Capturados por microtráfico en Manizales

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de estupefacientes.

Foto:

Policía Metropolitana de Manizales

06 de septiembre 2017 , 05:20 a.m.

Dos bandas de microtráfico que, según las autoridades, eran coordinadas por una pareja de esposos desde su vivienda de estrato 4 tuvieron que enfrentarse el pasado martes a la justicia, luego de que 46 integrantes fueran capturados en operativos de la Policía Metropolitana de Manizales.

De estas personas, 36 tenían órdenes de captura en su contra, emitidas con base en una investigación conjunta de la institución con la Fiscalía. Otras 10 cayeron en flagrancia. A todas se les imputaron los cargos de tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Para la directora seccional del ente acusador en Caldas, Clara Irene Giraldo, los supuestos delitos cometidos por los capturados “ameritan una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad” que la entidad pidió.

En los 26 allanamientos, también se incautaron de 15,5 kilos de marihuana, 342 dosis de cocaína, 600 de bazuco, seis pastillas de éxtasis, 42 tarros de 'Popper', cuatro armas de fuego, 32 cartuchos de munición, 7,5 millones de pesos en efectivo, 43 celulares, un computador y una tableta.

Capturados por microtráfico en Manizales

Además de capturar a 46 personas, la Policía se incautó de drogas, armas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos de las organizaciones criminales.

Foto:

EL TIEMPO

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Alberto Jaramillo, las organizaciones traían la droga desde El Bordo y Corinto (Cauca) para distribuirla en casi toda la capital de Caldas. “Inclusive tenemos capturas de otras ciudades, como Bogotá y Cali”, agregó.

El alcalde manizaleño, Octavio Cardona, destacó los resultados de la operación, que se empezó a desarrollar desde hace cuatro meses y anunció que los ciudadanos que colaboraron con información recibirán recompensas.

“No tenía sentido ir únicamente por los microexpendedores, sino que tenía que romperse toda la cadena de microtráfico desde la fabricación”, explicó el mandatario local. El coronel Jaramillo confirmó que las capturas incluyen a integrantes de toda la cadena criminal.

El oficial aseguró que "llevamos un parte de tranquilidad a toda la comunidad de Manizales y seguiremos trabajando para sacar de circulación todo este tipo de drogas". Cardona, por su parte, se comprometió a "acabar con todas las 'ollas' de la ciudad".

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA