¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El clima ha afectado la operación de varios aeropuertos del país

Algunos ya están en funcionamiento. Viajes hacia Bogotá y Medellín, los que más problemas presentan.

Redacción El Tiempo
Las lluvias y los bancos de neblina están afectando la operación de varios aeropuertos del país. En el de Manizales, por ejemplo, los viajes tuvieron que ser aplazados para el sábado, mientras que el de Pereira tiene 600 viajeros represados y el de Armenia ha presentado algunos cierres.
Los viajes hacia Bogotá y Medellín son los que más problemas presentan.
Así está el panorama de los aeropuertos en Colombia.
Cali
Desde el jueves se agravaron contratiempos de los pasajeros que planeaban viajar desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. En la madrugada, muchos de los viajeros trataban de confirmar la reprogramación de vuelos, debido a los cambios de horarios que se han presentado.
Este panorama se suma a la congestión que hubo el martes porque una docena de vuelos fueron desviados hacia el aeropuerto, porque durante siete horas una aeronave tuvo problemas mecánicos en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Según informó la Aeronáutica Civil, una avión, perteneciente a la empresa Aircaribe, sufrió complicaciones a la hora de aterrizar en el terminal aéreo capitalino. Al estallarse una de las llantas, siendo aproximadamente las 12:20 de la madrugada, impidió que vuelos provenientes de otras partes del país continuaran con normalidad.
Autoridades aeronáuticas recomendaron ponerse en contacto con las aerolíneas para reprogramar sus vuelos.
Manizales
El aeropuerto La Nubia estuvo cerrado por tres horas este viernes, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., lo que causó la cancelación de ocho vuelos que deberían haber salido de esta terminal.
En total, 500 pasajeros resultaron afectados por esta medida. "Esos viajes tuvieron que ser aplazados para este sábado, porque los aeropuertos de Pereira y Armenia tampoco estaban operando con normalidad", explicó el administrador de La Nubia, Reiniero Cuartas.
Seis de los vuelos aplazados eran operados por Avianca con destino a Bogotá. Los dos restantes, por Aerolínea de Antioquia (ADA) e iban para Medellín.
Pereira
Cerca de 600 viajeros están represados a esta hora en el aeropuerto Matecaña, que está cerrado por clima.
El gerente del aeropuerto, Mauro Correa, informó que hasta las 7 de la mañana la operación aérea se pudo hacer bajo condiciones mínimas, pero después de esa hora el banco de niebla aumentó y esta se suspendió. Solo alcanzaron a despegar dos aviones de las aerolíneas de Easy Fly y Copa.
Correa agregó que entre seis y ocho vuelos estarían atrasados por ese factor.
La semana pasada, el Matecaña estuvo cerrado o con operación intermitente por clima y por huecos en la pista principal que se están solucionando.
Bucaramanga
Más de 200 personas sufrieron retardos en los vuelos que desde Bucaramanga estaban programados para Bogotá en las primeras horas de este viernes.
Poco a poco los viajeros han salido de la capital santandereana horas después del itinerario que tenían  programado inicialmente.
Funcionarias de las aerolíneas aseguran que el retraso se debe a los inconvenientes climáticos que hay en Bogotá.
Según las autoridades no se han presentado desmanes a pesar de los reclamos de algunos pasajeros que temen perder conexiones internacionales.
Ibagué
El aeropuerto Perales, de Ibagué, estuvo cerrado desde las 6:18 a.m. de este viernes hasta las 8:00 a.m. por lloviznas ligeras, niebla y bancos de neblina que impidieron la visibilidad en la pista al momento de los aterrizajes y  aproximaciones de las aeronaves.
"Se han presentado condiciones meteorológicas atípicas", señaló la Aeronáutica Civil. 
Las operaciones a Medellín y Bogotá se reanudaron normalmente desde las 10:00 a.m. de la mañana.
Neiva
En el aeropuerto Benito Salas se presentaron lloviznas con restricciones en los vuelos de las primeras horas de la mañana, pero ya opera normalmente.
Armenia
El aeropuerto El Edén ha estado operando durante esta semana, en la mayoría de ocasiones, con normalidad, aunque se han presentado cierres por nubosidad.
De hecho, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, que está de visita en la ciudad, dijo que la terminal aérea de los quindianos está estrenando el sistema ILS, que ayuda al despegue o aterrizaje de los aviones bajo difíciles condiciones climatológicas.
Barranquilla
Después de esperar por más de 12 horas, viajeros pudieron salir del Ernesto Cortissoz. Este viernes, la operación en la 'arenosa' está normal y solo hay vuelos retrasos hacia Bogotá.
NACIÓN
*Con información de los corresponsales
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO