Por denuncia de Lotería dan fuerte golpe a operadores de chance ilegal

Por denuncia de Lotería dan fuerte golpe a operadores de chance ilegal

La Policía y la Fiscalía tienen en la mira a siete personas por ilegalidad en Villavicencio

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de septiembre 2016 , 11:04 p.m.

El continuo fraude que entidades de chance ilegal y de rifas le vienen causando a las arcas oficiales para invertir en salud llevó a la Policía y a la Dirección Seccional de Fiscalías del Meta a realizar un operativo en dos barrios de Villavicencio.

Las autoridades realizaron nueve allanamientos en los barrios San Benito y Rosa Blanca en sitios que, mediante investigaciones de la Sijín, fueron identificados por venta ilegal de juegos de suerte y azar, con el fin de recopilar pruebas para la imputación.

Además, la Fiscalía logró individualizar y judicializar a siete presuntos responsables de las acciones delictivas, en particular, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística y de arbitrio rentístico, consagrado en el artículo 312 del Código Penal, el cual contempla cárcel.

El operativo tuvo su origen en una denuncia interpuesta por el gerente de la Lotería del Meta, Juan Salomón Archila Sastoque, quien manifestó su preocupación por el incremento acelerado de “operadores ilegales de juegos de suerte y azar” en la región.

Es más, el funcionario dio a conocer como supuestos responsables de la afectación a las arcas estatales a Rifas Ganadiario, Rifas Pagadiario, La Fortuna, La Colmena, El Trébol, La Esperanza, Asominusmello, Bono San Martín, Rifas Cristalito, Apuestas Gana Ya El Canoero, El Arauco, Bonos del Ariari y Acacías.

Según la denuncia de Archila, algunas de estas entidades han “permanecido por más de 4 años en la ilegalidad”.
La investigación fue coordinada por la Fiscalía 41 Local, asignada a la Estructura de Apoyo (EDA), con el apoyo de la Sijín de la Policía.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA