Ciclista metense participa en el Clásico RCN

Ciclista metense participa en el Clásico RCN

Este jueves Ómar Mendoza comenzó a figurar entre los favoritos del campeonato.

fg

El metense Ómar Mendoza, entre los favoritos a lograr de nuevo el campeonato.

Foto:

Particular

22 de septiembre 2016 , 10:46 p.m.

Este jueves el ciclista llanero Ómar Alberto Mendoza Alzate dará el primer pedalazo que permitirá comenzar a defender el título del Clásico RCN logrado con autoridad en el 2015.

Su reciente llamado a la selección Colombia élite para disputar el Mundial de Catar en noviembre y el top 10 logrado en la últimaVuelta a Boyacá, son algunas razones del por qué el hijo de Lejanías (Meta) está fortalecido y no en vano está en la baraja de candidatos para lograr su segundo título consecutivo en esta, una de las carreras más importantes del país.

De hecho, fue el propio Ómar, corredor del Movistar Team América, quien, en entrevista con Llano Sie7edías, ratificó su buen momento. Y sin perder la humildad que lo caracteriza, sabe que tiene con qué subir de nuevo a lo más alto del podio.

“Aunque serán etapas duras y casi todo el Clásico se va a correr en clima cálido estoy en buena forma, me fue bien en la Vuelta a Boyacá (última carrera previa a este evento y en la que ocupó el sexto lugar en la general)”, precisó el corredor.

Frente a los llamados a pelear el título, no dudó en afirmar que uno de sus rivales directos será su compañero de equipo, el boliviano Óscar Soliz.

De hecho, el equipo se la va a jugar con Soliz y Mendoza como capos de escuadra para dar la pelea a otros líderes como Óscar Sevilla y Mauricio Ortega.

“Hay escaladores puros que nos pueden complicar pero estaremos atentos, además nuestro equipo está bien conformado con corredores de aguante para contrarrestar los ataques”, puntualizó.

El recorrido de la primera etapa será así: Turbo - Necoclí - Turbo - Apartadó - Carepa - Apartadó, sobre 147,7 kilómetros.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA