¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Válvula ilícita ocasionó derrame de crudo en el Catatumbo

La estatal petrolera activó los protocolos para atender tres eventos similares que ocurrieron la semana pasada, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

La estatal petrolera activó los protocolos para atender tres eventos similares que ocurrieron la semana pasada, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Foto:Archivo particular

El artefacto fue instalado en el oleoducto Caño Limón. Dispositivo de limpieza ya fue activado.

Ecopetrol informó este miércoles que activó el plan de contingencia en la vereda La Selva, del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde se presentó un vertimiento de crudo sobre la quebrada Veinte, por causa de una válvula ilícita que fue instalada en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Esta práctica ilegal produjo el derrame de petróleo sobre el afluente en una extensión estimada de ocho kilómetros. Para contener la propagación de la mancha del hidrocarburo, la estatal petrolera ubicó un punto de control operativo en la zona de desembocadura.
"Como parte del plan de contingencia y de manera preventiva el oleoducto salió de operación. Así mismo, el evento se notificó al Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú, de Norte de Santander, Corponor, y a las demás autoridades competentes", indicó Ecopetrol, al tiempo que rechazó esta práctica ilegal que se utiliza para hurtar el petróleo, cuyas propiedades alimentan la cadena de producción del narcotráfico.
Según reportes de esta empresa, en 2017 se han identificado y retirado cerca de diez válvulas ilícitas del oleoducto en los municipios de Sardinata, El Carmen, El Tarra y Tibú, en Norte de Santander.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO