¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ola de atentados contra el Caño Limón tiene paralizada su operación

En algunos sobrevuelos, Ecopetrol encontró 13 excavaciones recientes que develarían la pretensión por parte de los grupos armados de afectar esta línea de transporte.

En algunos sobrevuelos, Ecopetrol encontró 13 excavaciones recientes que develarían la pretensión por parte de los grupos armados de afectar esta línea de transporte.

Foto:Cortesía de Ecopetrol

Unos 22 eventos violentos contra esta infraestructura petrolera han sido reportados por Ecopetrol.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas cumplió este jueves 23 días de parálisis en sus operaciones, debido a la ola de ofensivas y atentados, que durante este año se ha ensañado contra algunos de sus tramos ubicados en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.
Un informe emitido por Ecopetrol, que emplea esta línea de transferencia para el traslado de 50.000 barriles de crudo diarios por el oriente del país, reportó un total de 22 eventos violentos contra esta infraestructura energética, entre atentados e intentos por parte de grupos ilegales para afectar su corteza metálica.
En comparación al mismo período de tiempo del año anterior, en el que solo se reportaron 5 afectaciones, esta práctica de guerra, cuya secuela impide la normalización del bombeo, ha experimentado en lo corrido de 2018 un despunte del casi 400 por ciento.

La empresa expresa su rechazo a la ola de atentados de las últimas semanas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, los cuales han puesto en riesgo la integridad de las personas y del medio ambiente

De acuerdo con este balance, operarios adscritos a la compañía han atendido nueve voladuras, las cuales han generado derrames de crudo en ríos y zonas de vegetación. Asimismo, se han desactivado cinco válvulas ilícitas y en recorridos aéreos se han observado 13 excavaciones, que develan la pretensión de las estructuras criminales de ‘herir’ este sistema de transporte.
“La empresa expresa su enérgico rechazo a la ola de atentados de las últimas semanas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, los cuales han puesto en riesgo la integridad de las personas y del medio ambiente en cercanías a la infraestructura blanco de los ataques, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá”, indicó Ecopetrol en un comunicado.
Los eventos mencionados se han presentado en los municipios de Tibú, El Tarra, Teorama, Convención y El Carmen, en Norte de Santander; Saravena y Arauquita, en Arauca, y Cubará, en Boyacá. Por fortuna, las ofensivas recientes no han dejado roturas, ni tampoco han provocado el vertimiento del crudo.
“Por eso estamos pidiendo que se reanude un cese del fuego, porque lo que más nos preocupa de la proliferación de este fenómeno es el impacto ambiental, pues en ocasiones hemos tenido que suspender el suministro de agua por la presencia de crudo en la bocatoma del acueducto. Definitivamente es un daño irreparable para el medioambiente”, aseveró el alcalde de Tibú, Alberto Escalante.
Por fortuna, las recientes voladuras no han dejado roturas ni han provocado vertimiento del crudo.

Dura ofensiva contra Ecopetrol en la región del Cataumbo

En las últimas semana, la estatal petrolera ha denunciado la quema de dos vehículos pertenecientes a firmas contratistas y la arremetida con armas de fuego contra una aeronave, que han alterado su actividad productiva en la región del Catatumbo.
La noche del lunes fue quemado un vehículo tipo camioneta de la empresa aliada de Ecopetrol Sevicol Ltda, en la vereda M14 del Campo Tibú.

La noche del lunes fue quemado un vehículo tipo camioneta de la empresa aliada de Ecopetrol Sevicol Ltda, en la vereda M14 del Campo Tibú.

Foto:Archivo particular

Ante este panorama de inseguridad, la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército anunció mayor despliegue de tropas y el fortalecimiento de labores de vigilancia en el Comando Operativo Enérgetico, conformado por 3 batallones especiales con aproximadamente 1.800 uniformados.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO