Ofrecen $10 millones por autores de crimen de jóvenes en Santa Marta

Ofrecen $10 millones por autores de crimen de jóvenes en Santa Marta

La Alcaldía hizo el anuncio después de un consejo de seguridad. Piden a la ciudadanía denunciar.

Foto:
29 de septiembre 2017 , 03:30 p.m.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información sobre los autores materiales del homicidio de los jóvenes Francisco Báez Gómez, de 22 años, y Jesús David Meneses Caicedo, de 25, quienes fueron hallados muertos con disparos de arma de fuego el jueves en el cerro del barrio El Reposo.

El anuncio lo hizo el mandatario al término de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este viernes en su despacho, con el fin de tratar los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

“La Alcaldía va a empezar unas campañas porque necesitamos que la gente denuncie (…) Necesitamos incentivar la denuncia que es la que permite judicializar desde personas que cometen atracos hasta hechos criminales de todo orden. También vamos a hacer una campaña en torno a la solidaridad y preservar la vida”, expresó Martínez.

Agregó que la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana incrementarán los operativos de control en las calles y la Alcaldía va a revisar el decreto que restringe el horario nocturno en los establecimientos comerciales.

“Vamos a ver dónde se están presentando problemas que tienen que ver con riñas producto del consumo de alcohol (…) Vamos a zonificar la ciudad, de acuerdo a las estadísticas que manejamos por localidades, para establecer dónde se permitiría hasta un horario y donde hasta otro”, expresó el Alcalde.

Necesitamos incentivar la denuncia que es la que permite judicializar desde personas que cometen atracos hasta hechos criminales de todo orden


El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, reiteró que un grupo especial de la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, está investigando las causas del homicidio de los jóvenes en el barrio El Reposo.

Igualmente, con relación al asesinato a piedras y puñal del vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco, el pasado domingo, en el barrio El Parque, por el que fueron capturados y enviados a la cárcel Guillermo Jaramillo Ríos y Gilberto Caicedo Arrieta, dijo que están tras la pista de las otras personas que participaron en el brutal ataque.

“La investigación de ese caso es muy buena, ya con la Fiscalía hay unos avances importantes, hay unas informaciones y denuncias y hay ya individualizados algunos sujetos que también participaron en este hecho”, expresó el alto oficial.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA