$ 10 millones por información sobre quién mató a policía en Córdoba

$ 10 millones por información sobre quién mató a policía en Córdoba

Policía ofrece esa recompensa para esclarecer crimen del agente Jimeno Rincón Bonilla.

Jimeno Rincón

El agente Jimeno Rincón Bonilla fue asesinado en Tierralta (Córdoba), el pasado sábado.

Foto:

Archivo particular

28 de marzo 2017 , 09:14 a.m.

Una recompensa de 10 millones de pesos ofreció la Policía por información que permita dar con el paradero de los autores del crimen del agente Jimeno Rincón Bonilla, muerto a tiros en la tarde del pasado sábado en el corregimiento Batatas en zona rural de Tierralta, Córdoba.

La oferta de la Policía promete reserva de identidad y protección a quien suministre la información que permita dar con los responsables y esclarecer el hecho.

Rincón Bonilla, quien en la actualidad trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la Dijin, fue atacado a bala por cuatro hombres que viajaban en motocicletas y que aprovecharon que la víctima se encontraba desprevenida comprando algo en una tienda del pueblo.

Tras el atentado que cobró la vida del uniformado, la Policía en Córdoba ordenó el refuerzo de medidas preventivas de todo el pie de fuerza, para evitar posibles retaliaciones de los grupos armados ilegales en lo que se denomina ‘Plan Pistola’.

Aunque ningún grupo ilegal se ha atribuido el hecho, las autoridades no descartan que el hecho sea una respuesta del 'clan del Golfo' por los recientes golpes recibidos en su estructura armada en Córdoba y Urabá.

El pasado 7 de febrero, en zona rural de Puerto Libertador, fue dado de baja por el Ejército y la Policía, Deibis Johan Barragán Blanco, alias Cobra 2, jefe del 'clan del Golfo' en Córdoba y Urabá.

Así mismo, el 15 de marzo fue abatido por las autoridades en San Pedro de Urabá, Fernando Oquendo Estrada, alias Ramiro Bigotes, miembro de la estructura criminal del 'clan del Golfo', según versiones de las autoridades.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA