Ofrecen pago de recompensa por asesino de líder comunal en Cúcuta

Ofrecen pago de recompensa por asesino de líder comunal en Cúcuta

Autoridades buscan a alias 'Chato', señalado de ser el homicida de Nohora Hernández Alba.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de agosto 2016 , 03:50 p.m.

Con el objetivo de esclarecer el asesinato de la líder comunal y presidenta de la junta de acción comunal del barrio Cerro Norte, de la ciudad de Cúcuta, Nohora Hernández Alba, de 41 años de edad, ocurrido el pasado domingo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ofreció el pago de diez millones de pesos de recompensa por información que conlleve a la captura de Anderson Fabricio Valderrama Martínez, alias ‘Chato’, señalado de ser el autor material del homicidio.

El sindicado hace parte del listado de los 20 homicidas más buscados por la Mecuc en el presente año. Además de ser requerido con circular azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las investigaciones realizadas hasta el momento señalan que alias 'Chato' sería el autor material del asesinato cometido con arma de fuego al interior de la vivienda de la líder comunal. En el ataque, el compañero sentimental de la víctima resultó herido y, actualmente, recibe atención médica especializada.

Las informaciones recopiladas en el proceso investigativo indican que el homicida habría llegado a pie hasta la residencia de la mujer. Al encontrarse al interior y luego de cruzar algunas palabras con la líder comunal, le habría disparado al igual que a su compañero sentimental. Luego del ataque, huyó del lugar.

La Policía informó que se continúan con los procesos judiciales investigativos en articulación con la Fiscalía, para establecer plenamente los móviles que estarían detrás de este homicidio, los cuales tendrían relación con temas de índole personal y no con las actividades que la víctima realizaba como líder comunal.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se sumó a las voces de rechazo por el asesinato de la líder comunal y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Cerro Norte.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA