“Trasladamos esa prueba para ver qué tipo de implicación tiene"

“Trasladamos esa prueba para ver qué tipo de implicación tiene"

El Procurador General se refirió al documento del contrato entre Marketmedios y Odebrecht.

Alertan desvío de plata de salud en Amazonas

El procurador general, Fernando Carrillo, asiste a un foro en Bucaramanga.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de marzo 2017 , 11:14 a.m.

Desde la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde participa en un foro sobre la corrupción, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, se refirió a la prueba que allegó ese ente de control a la Fiscalía relacionada con un contrato por más de mil millones de pesos celebrado entre Marketmedios Comunicaciones S.A., que pertenece a la familia de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos, y la firma brasileña Odebrecht.

“Como en estos momentos la Fiscalía está adelantando interrogatorios en esa dirección, pues hemos trasladado esa prueba a la investigación que adelanta esa entidad para ver qué tipo de implicaciones tiene en la investigación”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Por otra parte, el Procurador General señaló que se está solicitando agilizar las medidas que permitan que se pueda terminar la mega obra vial de la Ruta del Sol afectada por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Fernando Carrillo dijo que a la Procuraduría le preocupa la sostenibilidad de la obra, y por eso se solicitó que en el marco de la acción popular que adelanta el ente en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se tomen determinaciones de esa naturaleza.

“Pensando en los derechos de los trabajadores, en la forma como se paralizó la obra de la ruta del sol, donde están afectados terceros, ciudadanos de buena fe en cinco departamentos del país", precisó el Procurador.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA