'Pereira siempre busca hacer la diferencia': Mark Rausch

'Pereira siempre busca hacer la diferencia': Mark Rausch

En el hotel Sonesta, los famosos hermanos Rausch abrieron el octavo de sus restaurantes en el país.

fg

Mark Rausch dijo que el Eje Cafetero tiene unos de los paisajes más lindos del mundo. La vista desde Octavo es espectacular.

Foto:

Rochy López Vélez

23 de octubre 2016 , 04:21 a.m.

Octavo es el nombre del, precisamente, octavo restaurante de los reconocidos hermanos Jorge, Mark e Ilan Rausch, quienes han construido un emporio alrededor del negocio de la comida.

Ubicado en el también octavo piso del hotel Sonesta de la capital risaraldense, este restaurante es el primero de la cadena en el Eje Cafetero y la punta de lanza de los Rausch para conquistar esta turística región del país.

De hecho, Mark, en entrevista con EL TIEMPO, se mostró muy satisfecho por la llegada de ellos a Pereira. Considera que esta ciudad “es muy emprendedora, que siempre está buscando hacer la diferencia”.

Mark, quien es pastelero, contó que llegaron a Pereira por una conjunción de situaciones. Desde hace cerca de cinco años mantienen una relación de negocios con GHL, una de las cadenas hoteleras más importantes de Suramérica. Esta es la que opera el Sonesta Hotel de Pereira.

Además, el propietario del hotel, el empresario antioqueño Darío Botero Gómez, le insistió a los Rausch en abrir un restaurante en el Sonesta. Los hermanos aceptaron y Octavo se convirtió en el cuarto restaurante que abren con GHL con el modelo de franquicia.

“Nos demoramos bastante tiempo logrando lo que hoy en día es una realidad”, comentó Mark al referirse a que son muy cuidadosos con el esquema de franquicias porque aunque es una estrategia exitosa de crecimiento, deben asegurarse que la marca Rausch mantenga su prestigio.

Aunque cada restaurante Rausch se amolda a las particularidades de cada región, un cliente debe encontrar las mismas calidad y atención en cualquiera de ellos. Por ejemplo, en algunos de los platos, como los langostinos, se utilizan chorizos de Santa Rosa de Cabal, que son elaborados por una persona en ese municipio risaraldense.

Los chefs de los restaurantes Rausch bajo el modelo de franquicias reciben un entrenamiento de seis meses en el restaurante Criterion, que fue el primero de la cadena y es el consentido. Queda ubicado en Bogotá y Mark se refiere a él como “nuestro bebé”.

Para supervisar el funcionamiento de los restaurantes por franquicia, uno de los tres Rausch viene por lo menos una vez al mes. Jorge es chef e Ilan es el gerente de la cadena.

“El hecho de que los hermanos Rausch estemos acá va a atraer a muchos inversionistas y restauranteros. Y aparte de eso va a incentivar mucho a la gente joven a hacer este tipo de proyectos que son tan lindos y que ayudan mucho al tema turístico”, comentó Mark.

A largo plazo, Mark ve a su cadena creciendo en Quindío y Caldas. “El desarrollo del país está en las regiones”, afirmó.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA