¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autoridades venezolanas detienen a ocho colombianos

El hecho sucedió en la frontera con Arauca, los hombres eran trabajadores informales.

ARAUCA
Desde hace cinco días permanecen detenidos en la población El Amparo -del Estado de Apure, Venezuela, punto limítrofe con la ciudad de Arauca, en el oriente colombiano- ocho trabajadores informales que fueron capturados en un establecimiento comercial de la zona por miembros de la Marina de Venezuela.
Según la denuncia presentada este domingo por los familiares, los arrestados fueron identificados como Luis Eduardo Angarita González, Leonardo Fabio Blandón Bolívar, Ángel Albeiro García, Fabián Díaz Henao, Uriel Tapias Rocha, Sergio Peña y David Ropero. También se encuentra otro hombre, de quien se desconoce su identidad, al igual que un menor que ya fue puesto en libertad. (Lea: Pesadilla de colombianos en Venezuela por contrabando)
“Cuando se encontraban en una ferretería de la vecina población fueron capturados nuestros familiares que buscan un sustento diario en aguas del río Arauca. Ellos fueron capturados el pasado miércoles 25 de febrero, y a fecha de hoy no los han dejado ver, los tienen detenidos en las instalaciones de la Marina”, señaló Patricia González, familiar de uno de los capturados.
Por su parte, Almenis Barreto, pariente de Nilson Uriel Tapias, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas ante los constantes atropellos que sufren los colombianos por parte de las autoridades venezolanas.
“No hay cómo explicar lo sucedido porque las autoridades venezolanas agarran a esos muchos humildes trabajadores que viven rebuscándose la comida para mantener a sus familiares”, dijo Barreto.
Los familiares también denunciaron que se les ha impedido ver a sus seres queridos y que no han recibido respuesta por parte de las autoridades de Arauca y del representante consular colombiano en la vecina población de El Amparo.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO