¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Villavicencio será intervenida por diferentes obras este año

La firma opera desde Madrid, España.

La firma opera desde Madrid, España.

Foto:Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

Gran parte de la ciudad estará en obra negra durante la ejecución de los proyectos.

Los habitantes de Villavicencio necesitarán dotarse de paciencia y tolerancia este año porque la ciudad va a estar en obra negra en diferentes frentes de trabajo, particularmente en material vial y en sitios críticos de movilidad.
Con una inversión que asciende a 45.000 millones de pesos la administración municipal va a intervenir sectores para destaponarlos, mejorar la movilidad y hasta la convivencia con la realización de obras en parques deteriorados por el paso del tiempo y la mano de los usuarios.
El próximo mes sale a licitación pública la contratación de una consultoría para la intervención de la intersección vial de Villacentro, con el fin de descongestionar el sitio que, a criterio de la Alcaldía de Villavicencio, es el más crítico de la ciudad en materia de movilidad.
El alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, anunció una inversión de 24.000 millones de pesos para los estudios, diseños y para las obras que la consultoría defina qué se debe hacer.
“Nos parece que el subnivel quedó contrario. Debió quedar en sentido por la calle 15, pero será la consultoría la que nos diga qué es lo más conveniente para la ciudad. En ese sector está Llanocentro, Villacentro, la Fiscalía, los apartamentos de La Esperanza, todo eso debe ser tenido en cuenta. Lo que la consultoría diga se debe ejecutar en este Gobierno”, afirmó el mandatario local.

Será la consultoría la que nos diga qué es lo más conveniente para la ciudad

Otra de las inversiones de alto impacto estará concentrada en la construcción de la paralela que va de la parte trasera de la Central de Abastos de Villavicencio hasta la Séptima Brigada, en la vía a Puerto López.
Barbosa anunció que para la obra hay un presupuesto de 8.004 millones de pesos, buena parte de los cuales están orientados a la compra de predios en ese corredor que permitirá comunicar el anillo vial con la vía a Puerto López.
Se trata de una de las obras más solicitadas y promocionadas desde hace varios años, pero que estuvo frenada por la falta de estudios, diseños y hasta los permisos y licencias de la autoridad ambiental, Cormacarena, particularmente para la construcción de un puente. El alcalde reveló que los permisos ya están listos y que el próximo mes salen a licitación pública para contratar e iniciar obras el primer semestre.
A estas obras viales se suma una inversión de 6.605 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de los parques de Banderas, los de la primera y octava etapa de La Esperanza y también en la remodelación de la glorieta del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO