Villavicencio será intervenida por diferentes obras este año

Villavicencio será intervenida por diferentes obras este año

Gran parte de la ciudad estará en obra negra durante la ejecución de los proyectos.

Empresa española de construcción

La inversión para los estudios asciende a los 24.000 millones y será la consultora quien decida las obras y la forma en las que se van a ejecutar. 

Foto:

Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

04 de enero 2018 , 10:27 a.m.

Los habitantes de Villavicencio necesitarán dotarse de paciencia y tolerancia este año porque la ciudad va a estar en obra negra en diferentes frentes de trabajo, particularmente en material vial y en sitios críticos de movilidad.

Con una inversión que asciende a 45.000 millones de pesos la administración municipal va a intervenir sectores para destaponarlos, mejorar la movilidad y hasta la convivencia con la realización de obras en parques deteriorados por el paso del tiempo y la mano de los usuarios.

El próximo mes sale a licitación pública la contratación de una consultoría para la intervención de la intersección vial de Villacentro, con el fin de descongestionar el sitio que, a criterio de la Alcaldía de Villavicencio, es el más crítico de la ciudad en materia de movilidad.

El alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, anunció una inversión de 24.000 millones de pesos para los estudios, diseños y para las obras que la consultoría defina qué se debe hacer.

“Nos parece que el subnivel quedó contrario. Debió quedar en sentido por la calle 15, pero será la consultoría la que nos diga qué es lo más conveniente para la ciudad. En ese sector está Llanocentro, Villacentro, la Fiscalía, los apartamentos de La Esperanza, todo eso debe ser tenido en cuenta. Lo que la consultoría diga se debe ejecutar en este Gobierno”, afirmó el mandatario local.​

Será la consultoría la que nos diga qué es lo más conveniente para la ciudad

Otra de las inversiones de alto impacto estará concentrada en la construcción de la paralela que va de la parte trasera de la Central de Abastos de Villavicencio hasta la Séptima Brigada, en la vía a Puerto López.

Barbosa anunció que para la obra hay un presupuesto de 8.004 millones de pesos, buena parte de los cuales están orientados a la compra de predios en ese corredor que permitirá comunicar el anillo vial con la vía a Puerto López.

Se trata de una de las obras más solicitadas y promocionadas desde hace varios años, pero que estuvo frenada por la falta de estudios, diseños y hasta los permisos y licencias de la autoridad ambiental, Cormacarena, particularmente para la construcción de un puente. El alcalde reveló que los permisos ya están listos y que el próximo mes salen a licitación pública para contratar e iniciar obras el primer semestre.

A estas obras viales se suma una inversión de 6.605 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de los parques de Banderas, los de la primera y octava etapa de La Esperanza y también en la remodelación de la glorieta del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV).

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA