Así modernizarán la planta de agua de Villavicencio

Así modernizarán la planta de agua de Villavicencio

El proyecto busca ampliar la capacidad del servicio a unas cien mil personas en la capital del Meta.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de octubre 2016 , 11:24 p.m.

Los 57.000 millones de pesos que anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras se invertirán para modernizar la planta de tratamiento de agua de La Esmeralda, permitirán pasar de 1.600 a 2.000 litros por segundo procesados. Con ello se ampliará la capacidad del servicio de agua a unas cien mil personas en la capital del Meta.

Para ejecutar este proyecto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) completa dos años gestionándolo ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual se reactivó en marzo pasado.

Ante las gestiones de la actual administración y tras incluirlo en el plan de desarrollo del municipio, el Ministerio de Vivienda le solicitó a la EAAV actualizar la iniciativa, especialmente por el valor que contempla el mismo y ante las variaciones que ha tenido en los dos últimos años el precio del dólar, pues se contempla comprar equipos de tecnología de punta.

El proyecto contempla mejorar las redes de llegada de agua de las tres fuentes: quebrada Honda, Bavaria y Puente Abadía.

Además, se espera mejorar los tanques floculadores, sedimetadores y de decloración; optimizar y ampliar de 18 a 22 tanques de filtros; así como instalar equipos que permitan optimizar el tratamiento del agua que llega a la planta con alta turbiedad, básicamente de Bavaria y Puente Abadía. Incluso se contemplaría el tratamiento de lodos.

El proyecto incluye hacer uso de equipos de tratamiento con tecnología de punta, la construcción de un edifico para el área administrativa y mejorar las vías de acceso a la planta de tratamiento.

Para viabilizar el proyecto, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que el Gobierno nacional, a través de laFinanciera de Desarrollo Territorial (Findeter), aportará 30.000 millones de pesos, mientras que la administración municipal debe sumar 27.000 millones de pesos.

Con el fin de garantizar esos recursos la administración municipal hará un empréstito con la Findeter, que se encargará de hacer el proceso de licitación para adjudicar la obra que debería ejecutarse en 20 meses, una vez se adjudique y se firme el acta de inicio.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA