Obras viales en Armenia presentan retrasos

Obras viales en Armenia presentan retrasos

Las intervenciones son financiadas con dineros de la contribución de valorización.

Obras viales en Armenia

Hasta enero pasado se iniciaron los trabajos en la avenida Montecarlo, al sur de Armenia.

Foto:

Archivo Particular

23 de febrero 2017 , 09:13 p.m.

Solo una obra del paquete de seis intervenciones de infraestructura vial prometidas a los armenios, ha comenzado a ejecutar el contratista Unión Temporal Puentes de Armenia, que ganó la licitación de las obras.

De las obras proyectadas, en enero pasado se iniciaron los trabajos en la avenida Montecarlo. Las cinco obras restantes (la avenida 19 Norte que conecta con la avenida Centenario, prolongación de la carrera 11 que une los barrios La Castellana, Coinca y El Retiro; la vía La Colonia que prolonga la calle 26N hasta la Avenida 19, la vía Yulima-Hojas Anchas y la avenida de Occidente), no han comenzado. Estos proyectos son financiados con el dinero recaudado con la contribución de valorización.

El representante del contratista, Carlos Ospina, reconoció hace días que se han presentado dificultades con las obras por los permisos ambientales. “Donde no estamos trabajando es porque no tenemos los permisos ambientales, hemos trabajado en donde podemos a la fecha”.

El secretario de Infraestructura de Armenia, Carlos Hurtado, señaló que las demoras en las obras son por la falta de un permiso que debe otorgar la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ). “Esas obras tienen que tener un permiso de la CRQ, el permiso del puente no lo han dado, se ha radicado, lo han devuelto, vuelve y se radica y hacen más observaciones”.

“Esas obras tienen que tener un permiso de la CRQ, el permiso del puente no lo han dado, se ha radicado, lo han devuelto, vuelve y se ratica y hacen más observaciones (…). El puente es el menos agresivo con el medio ambiente y eso fue lo que decidió la administración anterior para no afectar el ecosistema, pensaría yo que no necesitaría permiso pero la ley nos dice que debemos pedir permiso ante la CRQ”, agregó Hurtado.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA