Amaya puso fechas para finalizar obra

Amaya puso fechas para finalizar obra

Cerca de $ 4.500 millones dará la Gobernación para la vía circunvalar de Duitama.

fg

Desde las 10:30 de la mañana de ayer el gobernador de Boyacá se reunió con los duitamenses para hablar del aporte para la circunvalar.

Foto:

Archivo Particular

27 de octubre 2016 , 05:13 p.m.

La Cámara de Comercio de Duitama fue ayer el punto de encuentro del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, la secretaría de Infraestructura Departamental, la administración de Duitama y la comunidad afectada por los retrasos en el mejoramiento de la avenida circunvalar, desde la plazoleta San José hasta el Colegio Rafael Reyes.

La reunión que estaba establecida para las 9:00 de la mañana, inició hasta las 10:30 de la mañana, lo que provocó que la comunidad presente pidiera con gritos la presencia del Gobernador y el respeto de su tiempo, tanto que en este sector de la Cámara de Comercio no fue posible realizar la evacuación del Quinto Simulacro Nacional de atención a emergencias.

“Yo conozco la situación que se vive en la ciudad y me afecta porque es una de las puertas del departamento, por eso tuvimos que hacer muchos esfuerzos para contar con los recursos cercanos al orden de los 4.300 millones de pesos para estructura, alcantarillado y pavimentación”, expresó el gobernador Carlos Andrés Amaya.

El mandatario departamental agregó que estas obras fueron realizadas de la manera equivocada desde la administración anterior, y ahora se buscan las salidas para remediar los problemas que aquejan a la comunidad.

De igual manera, el gobernador comentó que primero se debe suscribir un convenio con el plan departamental de aguas, el cual el alcalde de la ciudad debe presentar ante el Concejo municipal.

“El 30 de noviembre este convenio debe estar aprobado, para lo que cual se cuenta con el total compromiso del Concejo municipal, además para este día también se espera tener listos los permisos requeridos por parte del Invías con respecto a las excavaciones”, afirmó Amaya Rodríguez.

Y es que el gobernador se comprometió a realizar la adición de los 900 millones de pesos para alcantarillado e infraestructura, trabajos que según el secretario de infraestructura serán entregados el 28 de febrero del próximo año, así como de 700 millones de pesos para la pavimentación que se espera sea finalizada en el mes de julio del 2017.

Los reclamos de los ciudadanos

Durante el encuentro y a pesar de los compromisos adquiridos por el departamento y la administración de Duitama, la comunidad pidió una ayuda inmediata ya que muchos de ellos se encuentran en quiebra pues sus locales no producen ni el 20 % de lo que producían antes de iniciar las obras en esta vía.

“Es alentador que usted nos asegure el cumplimiento pero no es suficiente, los tiempos son muy largos y los problemas siguen por eso es necesario declarar la emergencia sanitaria y tomar medidas que mitiguen los problemas que tenemos, hay niños enfermos por la cantidad de polvo y tierra que se levanta con el paso de vehículos”, expresó Isabel Melo, miembro de la comunidad.

Dentro de las soluciones que propuso el contratista de manera inmediata fue la de mantener la vía húmeda para evitar el levantamiento de polvo pero los ciudadanos se rehusaron a esta medida pues aseguran que ya se ha realizado pero con agua de la quebrada generando malos olores y empeorando el problema.

Eliana Castro Sandoval
Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA