¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POT de Manizales hundido en diciembre es 90 por ciento del nuevo

Secretaría de Planeación trabaja en ajustes al documento para radicarlo en octubre ante el Concejo.

Manizales
El debate de ayer en el Concejo sobre los avances del nuevo plan de ordenamiento territorial (POT) de Manizales se centró sobre la propuesta que se hundió allí mismo el año pasado.
El secretario de Planeación, Gustavo Adolfo Vélez, afirmó que cerca del 90 por ciento de la iniciativa anterior se retomó para la que se está elaborando y que espera radicar ante el cabildo en octubre próximo.
Por este motivo los papeles se invirtieron. Los liberales Víctor Cortés y César Díaz, del partido del alcalde Octavio Cardona, fueron los más críticos. El primero, por ejemplo, cuestionó que de ser así “no se ha hecho nada” en casi siete meses de esta administración.
El usual opositor de la Alcaldía, Manuel Correa (‘La U’), defendió a Vélez, quien dijo que en el hundimiento pasado “no se discutió el articulado”, porque la iniciativa fue presentada muy cerca del cambio de mando y Concejo en la ciudad.
El concejal Jorge Betancur, del Centro Democrático, dijo que le “hubiera gustado nos hubiéramos enfocado más en el 10 por ciento novedoso que en la revisión del resto”. Aunque reconoció avances.
La Alcaldía se retiró hace poco del programa POT Modernos del Departamento Nacional de Planeación, porque implicaba empezar de ceros y un costo de 1.350 millones de pesos. “Eso hubiera sido ilógico, después de años de trabajo y 900 millones que ya se han invertido en esta propuesta”, señaló Vélez.
El aporte hubiera sido un estudio de la Universidad de Nueva York. Pero la propuesta actual ya tiene 77 estudios, como reconocieron los gremios invitados a dar su concepto.
Vélez, que hizo parte del equipo que la elaboró desde la administración pasada, dijo que “la conozco y puedo dar fe de que es buena”.
MANIZALES
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO