El lunes empieza a regir nuevo esquema de pico y placa en Bucaramanga

El lunes empieza a regir nuevo esquema de pico y placa en Bucaramanga

La medida ahora se aplicará solo entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

fg

El pico y placa se aplicará de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de enero 2017 , 09:12 a.m.

Un nuevo esquema de pico y placa que incluye a gran parte de la ciudad pero, que ofrece una franja horaria libre de la medida, empezará a regir a partir de este lunes 23 de enero en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde desde finales del mes de diciembre se encuentra suspendida.

De acuerdo con información entregada por el director de Tránsito de esa capital, Miller Salas, el nuevo pico y placa para vehículos de servicio particulares (carros y motos), aplicará de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

El lunes no podrán circular los carros cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0.

Salas Rondón también explicó que la restricción no regirá en los barrios pertenecientes a las comunas 1 y 2, ubicadas en el norte y nororiente, así como en el anillo vial, en el sector comprendido entre el Café Madrid y el puente Palenque.

“Dicho esquema dará mayor movilidad a la ciudad, toda vez que la puesta en servicio de las nuevas obras viales y los trabajos de optimización del tiempo de los semáforos, realizados durante el periodo de suspensión del pico y placa, han contribuido a una mayor fluidez y agilidad del tránsito vehicular permitiendo otorgar algunos horarios libres de la restricción, que facilitan el desplazamiento de los ciudadanos en las horas “valle”, conservando la restricción de solo dos dígitos durante las horas “pico” en la mayor parte de la ciudad”, precisó el funcionario.

Restricción todo el día en la zona centro para pares e impares

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se consideró que era necesario implementar la restricción de manera más fuerte es en la zona centro de la ciudad, comprendida entre las carreras 9 y 19 y entre la Avenida Quebradaseca y la calle 45.

Por tratarse del principal centro administrativo, además de ser zona ampliamente comercial, dicho sector atrae numerosos automotores provenientes de toda el Área Metropolitana y otras ciudades, aunque sus vías no tienen la capacidad necesaria para albergar ese gran flujo vehicular y registran conflictos de movilidad, altos índices de polución ambiental, accidentalidad y ruido constante.

Según mediciones realizadas recientemente, se evidenció que los niveles de ruido superan los 80 decibeles.

En ese sector la restricción vehicular será de cinco dígitos diarios y aplicará para los vehículos con placa terminada en número par durante las fechas pares y para los automotores de placa terminada en número impar en las fechas impares, en el horario de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA