¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Galerazamba, el nuevo destino turístico Caribe

Esta población, será sede de los Juegos Deportivos Nacionales en disciplinas de deportes náuticos.

Esta población, será sede de los Juegos Deportivos Nacionales en disciplinas de deportes náuticos.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Este pueblo del norte de Bolívar busca rehabilitar las playas para la práctica de deportes náuticos.

Redacción El Tiempo
Galerazamba Rincón Mágico’, es la campaña que realiza el gobierno de Bolívar para convertir esta población del norte del departamento en un polo de desarrollo para la región.
La campaña se inició ayer con la inauguración de la vía Loma Arena – Galerazamba, del municipio de Santa Catalina.
“Son 7.40 kilómetros de mejoramiento en concreto asfáltico que tuvieron un valor de 9.260 millones de pesos”, aseguró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien inauguró un Centro de Desarrollo Infantil, reactivó el puesto de salud (que ahora tiene una sala de parto), y entregó una ambulancia.
“Con la construcción de esta vía, la reactivación del puesto de salud, la entrega de una nueva ambulancia, y con la puesta en funcionamiento de un importante sector de la playa, debemos empezar a pensar de que en esta región ha llegado el desarrollo para quedarse definitivamente”, afirmó Turbay.
El pueblo no tenía sala de parto, y las madres tenían que recurrir a otros sitios, incluso del Atlántico, para dar a luz. El puesto de salud estaba abandonado.
El funcionario sostuvo que se capacitará a los nativos desde lo económico para que ellos mismos desarrollen proyectos turísticos.
Galerazamba, corregimiento del municipio de Santa Catalina de Alejandría, está ubicado a 46 kilómetros de Cartagena, y da la bienvenida siempre a los turistas que quieran pisar sus calles silenciosas.

Playa, mar y deportes

Esta población, además, será sede de los Juegos Deportivos Nacionales en disciplinas de deportes náuticos.
“Lo que se pretende es que este sitio tenga la playa modelo de Bolívar, y que se convierta en el sitio ideal para los deportes náuticos y la mejor gastronomía”, agregó Turbay.
Las playas de la región son amenazadas por la erosión marina.
“Con la viceministra se acordó un calendario de actividades para que este lugar empiece a estar en el radar de los deportistas y turistas nacionales e internacionales. Este será un sitio al que no se podrá dejar de ir. Hemos invitado también a todos los operadores turísticos de la ciudad de Cartagena para realizar una alianza especial y así se haga fácil la llegada hasta Galerzamba”, agregó.
La razón fundamental por la cual los turistas hoy llegan a Galerazamba por encima de la sal, o de que aquí se hubiera filmado parte de la película La Quemada, que fue protagonizada por Marlon Brando, a finales de la década del 60, es una mujer hermosa de cuerpo monumental conocida por los colombianos como La India Catalina, cuya escultura reposa elegante en el centro del pueblo.
“Para nosotros es muy grato ver lo que está sucediendo en todo el municipio de Santa Catalina. Hoy esta vía que se inaugura por parte del gobierno departamental nos abre la posibilidad de comunicarnos con nuestros corregimientos y con el distrito de Cartagena. Esta vía permite dinamizar la oferta de todo este lugar a través del flujo del transporte. Este es un territorio rico en recursos naturales. Agradecemos este apoyo del gobernador Dumek Turbay”, concluyó Salomón Castro, alcalde de Santa Catalina.
La campaña ‘Galerazamba Rincón Mágico’ tuvo la presencia de deportistas náuticos, el gobernador Turbay; el alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro, y la ministra de Turismo, Sandra Howard.
Cartagena
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO