Gaula está tras pista de nuevo caso de secuestro en Norte de Santander

Gaula está tras pista de nuevo caso de secuestro en Norte de Santander

Se trata del conductor de una volqueta, que fue plagiado cuando se movilizaba por el Catatumbo.

Secuestrado en Ocaña

El Gaula y la Policía Nacional realizan sobrevuelos en la región del Catatumbo, donde se habría realizada este nuevo plagio.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

23 de agosto 2017 , 03:26 p.m.

Un grupo del Gaula de la Policía se desplazó este jueves al municipio de Tibú, en Norte de Santander, para liderar el operativo de búsqueda de Yeison Guerrero Arévalo, conductor de una volqueta y quien fue secuestrado en la mañana de este miércoles, cuando se movilizaba por la zona rural de esta población del Catatumbo.

Según las autoridades, el hombre, de 32 años, transitaba en este vehículo de carga pesada por el sector de Campo Dos, de esta localidad nortesantandereana, donde cuatro sujetos armados lo interceptaron y lo subieron a una camioneta de color gris, que emprendió un rumbo desconocido.

“Ratificamos el secuestro del señor Yeison Guerrero Arévalo. Nuestras unidades están desplegadas, en compañía del Ejército Nacional, en el sector donde posiblemente se realizó el plagió de esta persona”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Por medio de sobrevuelos en sectores selváticos de la región del Catatumbo, las autoridades tratan de resolver este nuevo caso de plagio, que sería el cuarto reportado en las últimas semanas. El más reciente se presentó en el municipio de Convención, donde un hombre, de 64 años y con quebrantos de salud, fue raptado por hombres armados en inmediaciones de su finca.

Semanas anteriores, en los municipios de Toledo y Ocaña ya se habían registrado dos episodios similares. En la primera localidad, integrantes del Eln secuestraron al exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado. Días después, un ocañero fue abordado por desconocidos, en pleno sector residencial.

Carlos Delgado secuestrado por el ELN

Carlos Delgado (izq.), el exalcalde secuestrado por el Eln.

Foto:

EL TIEMPO y Archivo Particular

CÚCUTA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.