Carlos Cárdenas Hurtado, elegido como nuevo alcalde de Fresno

Carlos Cárdenas Hurtado, elegido como nuevo alcalde de Fresno

El mandatario del municipio del Tolima obtuvo 6.773 votos, en una jornada de elecciones atípicas.

fg

El alcalde se pronunció ante centenares de personas que lo acompañaron a celebrar su victoria.

Foto:

Archivo particular

08 de enero 2017 , 08:55 p.m.

Según el reporte preliminar de la Registraduría Nacional, el nuevo mandatario obtuvo 6.773 votos. Su contendor fue Jorge Alexander Mejía Castellanos.

Cárdenas les dedicó el triunfo a las mujeres, niños y a los jóvenes. Así mismo agradeció el apoyo de los campesinos en las 87 veredas del municipio, y reiteró, como lo dijo durante la campaña, que trabajará para traer desarrollo a ese sector.

“Me enorgullece ser el alcalde de los aguacateros y cafeteros; de los cultivadores de caña, de los ganaderos y de tantos otros labriegos. Con ustedes comienza el Fresno Mejor”, dijo ante centenares de personas que lo acompañaron a celebrar su victoria.

Cárdenas se comprometió también a trabajar por el mejoramiento de la salud, pedagogía sobre la tolerancia, movilidad y atacar la corrupción que según él se ha acentuado durante los últimos periodos administrativos.

También aseguró que “hoy que el país da pasos hacia la paz, una paz que requiere compromiso, liderazgo e inversión social, siento más alegría de ser su alcalde. Vienen tiempos mejores para el Fresno”.

Cárdenas Hurtado dijo que continuará obras que desarrollaba el alcalde anterior como el puente sobre el río Guarinó; la malla vial terciaria y la señalización en la zona urbana.

Lo acompañaron diversos grupos políticos, entre ellos, el Centro Democrático, Opción Ciudadana, Partido Liberal y Partido de la U, este último, en cabeza del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.

Es de recordar que en noviembre de 2016, por determinación del Tribunal Administrativo del Tolima, se declaró nula la elección del alcalde Carlos Alberto Chica, quien estaba inhabilitado porque su hermana Diana Rocío López Chica se desempeñó como Registradora municipal durante los 12 meses anteriores a la elección.

Las autoridades señalaron que la jornada de elecciones atípicas se llevó a cabo de manera normal y tranquila.

OLGA LUCÍA GARZÓN ROA
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA