Nuevas directivas de la Asamblea de Boyacá

Nuevas directivas de la Asamblea de Boyacá

Nuevo Presidente dicen que buscará visibilizar las necesidades del Occidente.

fg

El presidente saliennte de la Asamblea, Lifan Mauricio Camacho, posesiona a los nuevos dignatarios.

Foto:

Luis Lizarazo

24 de noviembre 2016 , 11:24 a.m.

Ante una gran delegación del Occidente del departamento, el diputado Jónathan Sánchez fue elegido ayer como presidente de la Asamblea de Boyacá, cargo que realmente ejercerá a partir del primero de enero del 2016.

La nueva mesa directiva de la Asamblea estará presidida por Sánchez, del Partido de la U; mientras que Édgar Vidal Ulloa, Conservador, será el primer vicepresidente; y Germán Tiberio Ojeda, del Partido Verde, será el segundo vicepresidente.

En el acto de elección y toma de juramente de Sánchez y de los demás directivas de la Asamblea se hicieron presidentes el excongresista Pablo Sierra y empresarios de la industria de las esmeraldas, así como alcaldes de esa región.

Estuvieron 27 alcaldes del departamento, especialmente del Occidente; presidentes de Concejos municipales y la totalidad de concejales de Muzo, Otanche y Quípama.

Los dirigentes esmeralderos que acompañaron a Sánchez fueron: Carlos Molina, Edwin Molina, Hernando Sánchez, Jónathan Carranza, Juan Aguilar y delegados de Minería Texas, una empresa norteamericana que realiza labores de explotación y comercialización de gemas en el Occidente de Boyacá.

Desde que fue establecido el voto preferente Jónathan Sánchez es el diputado que ha tenido el mayor respaldo popular en las urnas, con 20.899 votos.

Con anterioridad, Gustavo Puentes había logrado una cifra mayor, pero en ese época la votación se hacía por listas.

El nuevo Presidente de la Asamblea dijo que su elección tiene profundo significado para el occidente, por el respaldo de los diputados de esa región; por la posibilidad de visibilizar la problemática de esa tierra y por el acompañamiento de los dirigentes de la esmeralda. Según Sánchez, hay una nueva generación de políticos y empresarios del occidente, que busca desestigmatizar a esa región.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA