Habilitan nueva terminal del aeropuerto de Santa Marta

Habilitan nueva terminal del aeropuerto de Santa Marta

Las obras de modernización y ampliación tienen una inversión de 109.500 millones de pesos.

fg

La entrega total está prevista para el 2 de febrero de 2018.

Foto:

Archivo particular

09 de febrero 2017 , 11:51 p.m.

Las nuevas áreas del aeropuerto Simón Bolívar, de la capital del Magdalena, que hacen parte de la primera fase de las obras de modernización y ampliación de esta terminal, fueron habilitadas desde el martes pasado para los pasajeros y usuarios.

La gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara, informó que en el primer nivel del nuevo edificio está un amplio pasillo que conduce a los módulos de check –in, que pasaron de ocho puntos a 28, con pantallas en las que aparecen los itinerarios de los vuelos; las oficinas de atención y venta de tiquetes de las aerolíneas, sanidad aeroportuaria, servicios de atención al usuario, casas de cambio y equipos de transporte vertical.

Los niveles

En el primer nivel también está en operaciones la zona de parqueaderos, que en la superficie tiene capacidad para 33 taxis y siete buses de turismo y en el sótano, en la primera fase, para 110 vehículos particulares y 40 motocicletas.

Al terminar la intervención será para 170 vehículos y 44 motocicletas.

En el segundo nivel están la sala de abordaje nacional y dos de los cinco nuevos puentes de embarque.

Igualmente, se habilitaron nuevas baterías sanitarias, una amplia plazoleta de comidas y locales comerciales de reconocidas marcas.

La nueva torre de control del aeropuerto Simón Bolívar comenzó a operar el 31 de mayo de 2016 y la plataforma se amplió, pasando de 19.396 a 30.702 metros cuadrados.

“Aunque estamos trasladando gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros, la intervención continuará en su segunda fase. Es decir, se iniciará la demolición de lo que resta del antiguo edificio para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto”, dijo Vergara.

Lo pendiente

Las obras que están pendientes son los módulos 3 y 4, que corresponden a las salas de recibo de equipaje, bandas transportadoras, más áreas comerciales en el primer nivel y salas de abordaje en el segundo nivel, así como la conectividad con los tres puentes de abordaje restantes.

Las obras de modernización y ampliación del aeropuerto de Santa Marta tienen una inversión de 109.500 millones de pesos, aportados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La entrega total está prevista para el 2 de febrero de 2018. 

Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.