¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Popayán estrenan nueva planta de chocolates

La inversión llega a 1 millón de dólares -unos 2.800 millones de pesos- y busca atraer más incentivos lícitos a la zona.

La inversión llega a 1 millón de dólares -unos 2.800 millones de pesos- y busca atraer más incentivos lícitos a la zona.

Foto:Ferney Meneses

El proyecto, presentado por el Gobierno y Grupo Acumen, busca abrir opciones lícitas en Cauca.

La visita del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, fue corta pero dejó en Popayán un desarrollo en el campo industrial y tecnológico.
Whitaker, acompañado por el alto consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; la directora de la Agencia de Renovación Territorial, Mariana Escobar y un grupo de inversionistas del fondo Acumen, llegó a la Ciudad Blanca con el objetivo de presentar la inversión de fondos de capital privado de Estados Unidos, los cuales están apoyando el desarrollo de oportunidades económicas lícitas.
Se busca el desarrollo del cacao en zonas rurales afectadas por el conflicto armado, así como facilitarle a la población que habita en regiones vulnerables del país el acceso a servicios financieros ofrecidos por entidades bancarias privadas.
En el marco de esta visita, se llevó a cabo la inauguración de una nueva planta de producción de chocolate de cacao de Colombia, Cacao Hunters, en el Parque Bodegas Los Pinos, norte de Popayán.
“Me siento muy entusiasmado; esto representa la oportunidad para una paz duradera, y para lograrlo lo vamos a necesitar es una vida mejor, digna y productiva económicamente, para la gente que vive en la parte rural del país, y el cacao representa eso, es parte de la solución”, afirmó Kevin Whitaker.
El diplomático aseguró que esta iniciativa cuenta con una inversión de 1 millón de dólares, unos 2.800 millones de pesos.
Las ayudas del Gobierno norteamericano a Colombia, recordó Whitaker, continuarán a través de Usaid, con programas de desarrollo rural, apoyo a víctimas y reintegración; ayudas en el tema de la lucha antinarcóticos y un programa de desminado en alianza con Noruega.
A su turno, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, señaló que el hecho de “constituirse la empresa Cacao Hunters con apoyo de un fondo de inversión americano como es Acumen, con la presencia del embajador dando el respaldo a esta empresa, es supremamente fundamental para que en la ciudad este desarrollo de producir chocolate le dé la oportunidad también para que en varios sectores del Cauca se pueda cultivar cacao, y de esa manera se pueda exportar y generar opciones de empleo”.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Hacienda Calibío, también se presentó la Alianza entre el Gobierno de Estados Unidos, Banco de Bogotá y Banco Mundo Mujer. Estos eventos hacen parte del portafolio de servicios financieros rurales lanzado por la Embajada de Estados Unidos de América en el 2016.
FERNEY MENESES GUTIÉRREZ
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO