Aplazan fecha de la revocatoria contra Alcalde de Barrancabermeja

Aplazan fecha de la revocatoria contra Alcalde de Barrancabermeja

El próximo 2 de julio se realizará esta jornada de votación en el puerto petrolero.

Alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja

Foto:

Emmanuel Pérez

02 de junio 2017 , 07:45 p.m.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, informó este viernes que el proceso de revocatoria contra el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, se realizará el próximo 2 de julio, luego de admitir una serie de observaciones de tipo presupuestales y logísticos formuladas por la Registraduría Nacional frente a esta consulta popular.

La modificación quedó plasmada en el decreto No. 00108, el cual consigna las tres razones que motivaron esta decisión: la gestión de recursos por más de 168 millones de pesos para financiar la jornada; la contratación de bienes y servicios que se implementarán al interior del proceso; y capacitación y designación de los jurados de votación.

“Modifíquese el artículo 1° del decreto No. 01000 de mayo 18 de 2017, en el sentido de convocar a los ciudadanos habilitados para ejercer el voto en la jurisdicción del municipio de Barrancabermeja (Santander), a la realización de un mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del Alcalde de ese municipio para el día 2 de julio de 2017”, cita el documento.

La jornada estaba prevista para el próximo 18 de junio, luego de que el Gobernador fuera notificado por parte de la Registraduría y que esta entidad culminara el trámite de verificación de apoyos ciudadanos a la propuesta de reversar este mandato.

El proceso de recolección de firmas en el puerto petrolero para convocar este mecanismo de participación, adelantado por el comité 'Todos Unidos por la Dignidad de los Barranqueños’, se dio en tan solo tres meses y 24 días.

En el procedimiento de verificación se aprobó el 80 por ciento de las firmas, es decir 19.105 de las 23.882 recogidas, para solicitar la destitución del alcalde Darío Echeverri.

CÚCUTA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.