No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

EL TIEMPO

14 de julio 2017 , 08:00 p.m.
Renunció el abogado del exfiscal Gustavo moreno

Luego de la audiencia de imputación de cargos contra Luis Gustavo Moreno, Francisco Bernate, su abogado, anunció su renuncia.

Bernate le dijo a EL TIEMPO que en la diligencia Moreno se apartó de la estrategia de defensa que habían preparado. “Él no midió muchas cosas que dijo. Ahora se perdió tener la máxima rebaja del 50 por ciento y quedamos en una de 30 por ciento. Él sostuvo en cinco oportunidades que deseaba aceptar cargos y es evidente que reconoce su culpabilidad", dijo Bernate.

Según la Fiscalía, Moreno está implicado en un soborno para favorecer al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus. Lea la nota completa

Renunció el abogado del exfiscal Gustavo moreno

Francisco Bernate le dijo a EL TIEMPO que en la diligencia "no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones".

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Fiscalía abre investigación a jugadores de Santa Fe por presunta violación a mujer

La Fiscalía confirmó que realizará una investigación por la denuncia que hizo una trabajadora sexual contra los jugadores del club independiente Santa Fe. Este ente pretende recopilar diferentes pruebas para esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, fechas en las que la mujer asegura haber sido agredida sexualmente.

Con dicha investigación se determinará la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los seis deportistas señalados por la víctima. Como primera medida, la Fiscalía ya solicitó al hotel Dann Carlton, donde se habrían registrado los hechos, los videos de las cámaras de seguridad para las fechas indicadas. Lea la nota completa

Fiscalía abre investigación a jugadores de Santa Fe por presunta violación a mujer

La Fiscalía llamará a los directivos del club deportivo al que pertenecen los jugadores, a fin de reunir elementos que conlleven a alguna responsabilidad penal.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO.

La productividad más alta de cocaína en la historia

Bo Mathiansen, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, confirmó la productividad más alta de cocaína en la historia. Afirmó que las hectáreas de coca “incrementaron un 52%”, pasaron de ser “96.000 en 2015 a ser 146.000 en el 2016”.

Así mismo, el director de Monitoreo, Leonardo Correa, señaló que "el informe revela detalles preocupantes como el fuerte potencial de producción de cocaína, que llegó a las 866 toneladas métricas".

Como parte de la solución para este aumento de cultivos, Mathiansen dijo que se deben interceptar los precursores químicos y sobre todo se debe incrementar la presencia del Estado no solo en las zonas donde estuvieron las Farc sino en todo el territorio nacional. Lea la nota completa

La productividad más alta de cocaína en la historia

El informe revela que la concentración de cultivos está en Nariño, Norte de Santander y Putumayo, donde están casi el 41 por ciento de las matas de coca.

Foto:

Policía Antinarcóticos

México suspende la importación de productos lácteos colombianos por aftosa

México suspendió la importación de productos lácteos de Colombia luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) retirara del país el estatus de zona libre de fiebre aftosa.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que México tomó la decisión porque una de las zonas en donde está presente la fiebre es en el departamento de Cundinamarca, lugar en donde se encuentran seis plantas procesadoras de lácteos autorizadas para exportar sus productos a México.

La restricción se suma a otra interpuesta por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) el pasado 25 de junio. con la cual, se suspendió la importación de pieles crudas y tratadas de vaca, búfalo y cabra. Lea la nota completa

México suspende la importación de productos lácteos colombianos por aftosa

México decidió tomar estas medidas "de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales" encaminadas a prevenir plagas y enfermedades exóticas.

Foto:

ICA

María del Rosario Guerra elegirá a Uribe como su vicepresidente, si es elegida como candidata del Centro Democrático

María del Rosario Guerra, la precandidata a las elecciones del 2018 por el partido Centro Democrático, afirmó que si es la candidata nominará a Álvaro Uribe como su vicepresidente. En una entrevista con el diario 'El Colombiano', Guerra agregó que no habría inconvenientes legales para que el exmandatario aspire al cargo, puesto que "legalmente es posible". "Tenemos que sacar este país adelante y quién mejor que él. Hay que hacer ese dúo dinámico, que nos asegure experiencia y trabajo", afirmó Guerra sobre su posible candidatura junto a Uribe.

Entre los precandidatos del Centro Democrático también están los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, así como el excomisionado de paz Carlos Hollmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto.  Lea la nota completa

María del Rosario Guerra elegirá a Uribe como su vicepresidente, si es elegida como candidata del Centro Democrático

Según las primeras encuestas, el uribismo parte con una ligera ventaja sobre el resto de fuerzas políticas, pese a que todavía no tiene un candidato definido.

Foto:

Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO - Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Anulan sanción a Rigoberto Urán y Nairo queda de segundo en la etapa 13

El director del equipo de Cannondale-Drapac confirmó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuló la sanción de 20 segundos impuesta a Rigoberto Urán después de la doceava etapa del Tour de Francia. Mientras tanto, el ciclista colombiano Nairo Quintana, se mantiene en el octavo lugar en la clasificación general del Tour. Hoy Quintana descontó 1 minuto 54 segundos y ahora está a 2 minutos 7 segundos del líder Fabio Aru. El ganador del día fue Warren Barguil. Lea la nota de Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Anulan sanción a Rigoberto Urán y Nairo queda de segundo en la etapa 13

A Rigoberto Urán le anularon la sanción de 20 segundos por recibir liquido. Por otro lado, Nairo Quintana quedó de segundo en la etapa 13 por lo que descontó 1 minuto 54 segundos. 

Foto:

Reuters - AFP

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA