¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 'top' 5 de las noticias insólitas de Colombia en junio

Caso de 'Usted no sabe quién soy yo' y el pueblo donde se casan entre primos lideran la lista.

NACIÓN
1- Mujer en Medellín amenazó a policía con la fórmula ‘usted no sabe quién soy yo’
Con un cabezazo y la frase amenzadora ‘usted no sabe quién soy yo’, Melissa Bermúdez trató de evitar que a su padre le practicaran la prueba de alcoholemia luego de haber sido detenido por escapar de una colisión que había provocado, minutos antes, cerca de la calle San Juan con la Avenida Palacé, en Medellín.
Bermúdez, técnica en Mercadeo que se encontraba realizando sus prácticas profesionales en la Universidad de Sabaneta –a las cuales renunció-, sería denunciada por la Secretaría de Tránsito por agresión a funcionario público y su padre, Carlos Germán Bermúdez, por negarse a la prueba de alcoholemia sería acreedor de una multa por 28 millones de pesos y perdería su licencia de conducción.
Amaranto, el pueblo antioqueño donde solo se casan entre primos
Cincuenta padrenuestros, veinte rosarios y seis confesiones le impuso la curia del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, a Alba del Jesús Galeano Henao por casarse con Luis Aníbal Vanegas Galeano, su primo, hace 50 años.
Alba vive en Amaranto, un pacífico poblado al suroeste de Antioquia en el que durante dos generaciones sus habitantes se han casado, y tenido hijos, entre primos. Según los miembros de esta gran familia, la atracción y la cercanía propiciaron, en gran medida, estas relaciones prohibidas a ojos de la iglesia católica.
Actualmente, las nuevas generaciones siguen atrayéndose entre sí, un comportamiento que consideran natura, a pesar de los miedos por las supuestas malformaciones genéticas que tendrían los hijos producto de la relación entre primos.
3- Gobernadora del Quindío causa polémica por regalar dinero en rifas
En medio de la celebración del Día de la Madre en un barrio al sur de Armenia, Sandra Paola Hurtado, gobernadora del Quindío, hizo varias rifas de dinero. Los premios, que la mandataria entregó en cuatro ocasiones con la condición de que los asistentes al evento no se los gastaran “en panela y arroz”, sumaron los 500.000 pesos. Hurtado manifestó que el dinero salió de su propio bolsillo.
A pesar de la gran acogida que tuvo la iniciativa por parte de los habitantes de la capital quindiana, voces contradictoras no tardaron en levantarse. La oficina de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Quindío argumentó que “ningún mandatario puede abusar de su posición dominante para hacer proselitismo político” y que resulta extraño que se entreguen dineros en un sector popular sin un motivo específico ni un proyecto previamente planeado.
4- Número de tumba de Jairo Paba hizo ganar chance a más de mil personas
Los números de la tumba en la que el domingo 7 de junio fue sepultado el locutor barranquillero Jairo Paba Salcedo les trajo la suerte a cerca de mil personas que se ganaron la lotería tras anotarlos.
Y es que en el sorteo 251 de la Lotería de la Cruz Roja, que jugó la noche del pasado martes, el 8718, de la serie 31, coincidió con las últimas tres cifras del sepulcro del afamado comunicador: 17-18, ya que fue sepultado en el lote 17 del jardín 18, en el campo santo Jardines de la Eternidad. Los premios sobrepasaron los 500 millones de pesos.
Los récords Guinness más curiosos batidos en Colombia
Desde el 2010 Colombia ha experimentado un impulso en la superación de récords Guinness. Por ejemplo, la corta estatura de Edward Niño Hernández le dio un punto de partida a la ‘fiebre’ por romper récords en el país, pues fue declarado el hombre más bajo del mundo en 2010, pero su marca fue rota el mismo año por el nepalí Khagendra Thapa Magar.
El 2014 fue un año lleno de récords para el país, algunos de los más curiosos son la cabalgata de caballitos de palo más grande del mundo y la muñeca de trapo más grande del mundo. También famosos como Shakira y Faryd Mondragón están en la lista de marcas batidas por colombianos.
NACIÓN
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO