Algunos de los hechos que fueron noticia esta semana

Algunos de los hechos que fueron noticia esta semana

Visita de Santos a Londres y altos niveles de mercurio en latas de atún, fueron algunas de ellas.

fg

Falcao Garcia, por sus goles; el presidente Santos, por su visita al Reino Unido, y Metallica en su concierto en Bogotá son noticia esta semana.

Foto:

Agencias

05 de noviembre 2016 , 01:27 a.m.

Esta semana estuvo marcada por la reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con la Reina Isabel II en Londres, el lío que carga a sus espaldas Van Camp's por sus latas de atún con exceso de mercurio, los dos goles que marcó Falcao García en la Champions League, el regreso del equipo de paz del Gobierno Nacional a La Habana y el concierto que realizó Metallica, en Bogotá.

Así, fueron estos los hechos que movieron la agenda nacional.

1. Santos viaja a Londres a reunirse con la Reina Isabel II
rtyhfgh

noticias colombianas de la semana

Foto:

La agenda del presidente Juan Manuel Santos incluyó una reunión de negocios con líderes empresariales británicos, su participación en un foro sobre oportunidades de negocio en Colombia, en Mansion House, un banquete en el palacio de Buckingham, una entrevista con la primera ministra británica, Theresa May y una visita a la Abadía de Westminster y a la sede del Parlamento británico.

2. Hallan altos niveles de mercurio en 128.000 latas de atún Van Camp's

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) encontró exceso de mercurio en 128.000 latas de atún. María Emilia Paz, gerente técnica de la compañía, insistió en que no hay peligro al ingerir este producto y agregó que se está "creando un pánico que no es necesario (...) pues no solo nuestro atún tiene el mercurio".

3. Falcao, convocado a la selección Colombia
rtyhfgh

noticias colombianas de la semana

Foto:

'El Tigre' Falcao está de vuelta. Así lo demostró el delantero samario esta semana en el partido que su equipo el Mónaco disputó ante el CSKA de Moscú por la Champions League. Los dos goles que marcó y que ayudaron en la victoria de su equipo, no solo consiguieron que el Mónaco sea líder de su grupo sino que además le valió la convocatoria a la Selección Colombia. Su nombre está en la lista para los partidos que enfrentará la tricolor contra Chile y Argentina.

4. Equipo de paz del Gobierno regresa a La Habana 

Con el fin de iniciar una nueva ronda de conversaciones con las Farc para concretar ajustes al acuerdo de paz, el equipo negociador del Gobierno viajó este viernes a La Habana. Según indicó el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, son 410 las propuestas que se han recogido para ajustar el acuerdo.

5. Desempleo en septiembre se mantuvo en un dígito en 8,5 por ciento

Durante septiembre, según el Dane, la tasa de desempleo bajó en comparación con el mismo mes del año anterior: pasó de 9,0 a 8,5 por ciento. Esto significa que en el noveno mes del año se generaron 298.000 empleos más y la tasa de desempleo fue una de las más bajas en los últimos 16 años para el mismo mes.

6. Metallica estremeció a Bogotá con sus canciones 
rtyhfgh

noticias colombianas de la semana

Foto:

A las 8:20 de la noche Metallica hizo su aparición en el Hipódromo de los Andes, en medio de la lluvia y de cientos de celulares que registraban el momento. “Bogotá, ¿están vivos?”, preguntó en inglés el vocalista James Hetfield, y luego dijo: “¿Han visto a Metallica antes? ¿Es su primera vez? Bueno, es hermoso, bienvenidos a la familia.

6. #TeRetoAMoverte movilizó a bogotanos y paisas

El jueves terminó el reto entre las alcaldías de Bogotá y Medellín para saber cuál ciudad moviliza más funcionarios en bicicleta hasta sus lugares de trabajo. El reto nació después del cruce de trinos entre el alcalde Enrique Peñalosa y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez. ¿Los resultados? El 11,5% de los funcionarios de la capital llegaron en bicicleta frente a 7,5% de Medellín.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA