Noche de cantos llaneros en la Feria del Libro 2018

Noche de cantos llaneros en la Feria del Libro 2018

Un concierto de los auténticos cantaores se podrá apreciar este viernes en Bogotá.

Música llanera en la FilBo

Muestra y concierto de Cantos de trabajo de llano en la Feria del Libro 2018.

Foto:

Procolombia

27 de abril 2018 , 02:28 p.m.

Una decena de cantaores originales, provenientes de diversos hatos de los llanos colombianos, serán los protagonistas de un espectáculo único esta noche en el marco de la Feria del libro, en Bogotá.

La puesta en escena del auténtico folclor criollo, a ritmo de aires, baile, canto y parrando a la usanza de ‘los llaneros de verdad’, sin artificios ni maquillajes, se podrá apreciar a partir de las 8:00 p.m., en el auditorio principal ‘José Asunción Silva’, de Corferías.

Eliseo Velázquez, de Cabuyaro, Meta, será uno de los cantaores que participará de la presentación de la ‘Muestra y concierto de Cantos de trabajo de llano y narración de cachos’ con cantos como: “Novillito, novillito no te pongas a bramar que ya viene el compañero el que me va a reemplazar”.

A Eliseo lo acompañarán los cantaores originales Víctor Espinel, Néstor Darío Barrera Caicedo, Cristian Fabián Hernández Beltrán, Jesús Danilo Flórez Chaqueño, Hermes Romero, Pablo Enrique Díaz ‘Parque’, Ana Belén Bajativa, Arnulfo Pinto, Aura Adela Silva y Salomón Pérez.

Los asistentes también verán una muestra de danza criolla tradicional, que permitirá apreciar las raíces culturales de los llanos orientales en todo su esplendor.

Una hora antes de del concierto de cantos se cumplirá el conversatorio ‘Patrimonio y cantos del llano’ con los expertos Carlos ‘El Cachi’ Ortegón, Carlos ‘Cuco’ Rojas, Hugo Mantilla Trejos, Luisa Sánchez y Jon Moreno Riaño, quienes disertarán sobre esta manifestación cultural, declarada Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

El conversatorio se llevará a cabo a las 7:00 p.m., en el Gran Salón Ecopetrol - Sala Filo A.

Adrián Leandro: el autor más joven de la Feria 2018

El niño villavicense Adrián Leandro Aragón Ortega, de 11 años, firmará su libro ‘Mis dragones’, en el Stand (11) de Llano, pabellón 6, este sábado desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Adrián Leandro, hijo de una pareja de campesinos, es el niño más joven en presentar un libro en la Feria 2018. Cuenta que empezó a dibujar dragones y a escribir porque era el único juego que tenía para distraerse en su casa de campo una vez terminaba las tareas y los oficios.

No tenía otra distracción diferente mientras su abuela lo cuidaba junto a sus dos hermanos menores y sus padres trabajan en labores del campo: su mamá guadaña, hace cercas, desyerba… su papá construye jagüeyes. El libro ‘Mis dragones’ fue editado con el apoyo de la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi).

Estos eventos, la exposición de 130 títulos y la presentación de 10 novedades bibliográficas hacen parte de la presencia del Meta en la feria 2018, mostrando la cultura y el folclor del llano colombiano, bajo la coordinación de la Corporación Cultural Entreletras, y del apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta, y la alianza de la Fundación Cirpa.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.