No se reactivará paro camionero

No se reactivará paro camionero

Desmienten rumor sobre reactivación de la protesta a partir del próximo domingo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de agosto 2016 , 11:08 p.m.

Luego de 47 días de paro, Duitama ha vivido cerca de dos semanas de calma, sin embargo en la ciudad el rumor entre transportadores, conductores de taxis, de servicio público colectivo y el sector del comercio es que la protesta de los transportadores podría reactivarse el próximo domingo a partir de la media noche.

“Como vicepresidente de la ACC no tengo conocimiento que desde la asociación se este planeando activar, hasta el momento, el paro transportador”, afirmó Pedro López, vicepresidente de la ACC.

Por su parte la Policía del primer distrito, dio a conocer a través del capitán Elkin Salinas, comandante encargado, que únicamente son rumores lo que se ha generado, sin embargo desde la comandancia de la Policía Departamental se mantienen en pie de fuerza para impedir que se obstaculicen las vías como en anteriores oportunidades, y que se vele por la tranquilidad de los boyacenses.

“No tenemos conocimiento del tema, de un posible paro, pero lo que sí sabemos que es nuestra sociedad y nuestra economía se vieron muy golpeados en el paro pasado y por eso hacemos un llamado a la paz y el diálogo entre el Gobierno y los transportadores para que los acuerdos se cumplan como ellos mismos lo estipularon y se eviten rumores como este que solo generan zozobra”, dijo Segundo Chaparro, director de Mercadeo del Departamento.

El presidente de la ACC, Alfonso Medrano, expresó que hasta el momento no se han cumplido con los acuerdos pactados con el Gobierno a la hora de poner punto final a los 47 días del pasado paro, y agregó que de ser necesario harán uso de otras instancias legales, acudiendo a entidades como la Procuraduría para evitar que estos compromisos se vulneren.

Hasta el momento estos rumores son desmentidos, pero los habitantes de Duitama están a la espera de que el fin de semana no se presente de nuevo una situación de caos como la vivida en los últimos días y que se quede en rumores lo del supuesto nuevo cese de actividades del gremio transportador. 

Eliana Castro Sandoval
Especial Boyacá Sie7e Días.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA