No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

No se acueste

05 de septiembre 2017 , 08:42 p.m.
Con falso perfil en Facebook fue engañado dueño de Surtifruver

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, Jhonny Alonso Orjuela, dueño de la empresa Surtifruver de la Sabana, fue engañado por un perfil falso de Facebook, el mismo que posteriormente le ocasionaría la muerte. Según fuentes, una mujer que usaba el nombre de ‘SofiBogotá’ lo citó al norte de la ciudad donde lo esperaban dos hombres para dispararle.

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, señaló que Mauricio Parra, socio de Orjuela y con quien compartía una sociedad en un cultivo de arándanos, es el responsable del crimen. (Lea la nota completa aquí)

Mauricio Parra

Mauricio Parra y Paola Andrea Parra, investigados por el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

Foto:

Migración

Fiscal y ministro de Justicia evaluarán sometimiento del 'clan Úsuga'

Según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la legislación colombiana no tiene previsto una figura de 'sometimiento colectivo de organizaciones criminales' en su normativa, que incluya el cese absoluto de actividades delictivas y la entrega del patrimonio ilícito, de cultivos y rutas de narcotráfico. Por lo tanto, Martínez aseguró que se reunirá con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, para evaluar los alcances que puede llegar a tener esta solicitud respecto al sometimiento del ‘clan del Golfo’.(Lea la nota completa aquí)

Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación en el Club Colombia.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

Aumenta controversia por carta de Uribe al Papa

Luego de que se conociera información sobre la carta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le envió al papa Francisco días antes de su llegada al país, representantes de partidos políticos y figuras del Gobierno reaccionaron sobre el hecho.

Al respecto, hay quienes señalan que esta acción es un derecho de libre expresión, mientras que otros lo atribuyen como un acto de recelo sobre el cambio que está viviendo el país en el contexto de paz.

En el documento Uribe expresa la preocupación por el crecimiento del narcotráfico en el país, su incidencia en la drogadicción juvenil y la destrucción de los recursos ambientales.

(Lea la nota completa aquí) 

Álvaro Uribe

El jefe máximo del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

EFE

Comunidades de Norte de Santander, esperanzadas ante tregua con el Eln

La comunidad de Norte de Santander se declaró esperanzada ante un posible efecto neutralizador sobre las confrontaciones que hay en en su territorio entre el Eln y el Gobierno Nacional. La reacción se conoció luego de que se supiera la noticia sobre un cese al fuego bilateral por parte del grupo rebelde y la Fuerza Pública que entrará en vigor a partir del próximo primero de octubre. Sin embargo, algunos defensores de los derechos humanos se mostraron escépticos ante una posible injerencia armada del grupo guerrillero Epl en la zona. (Lea la nota completa aquí)

Diálogos de paz con el Eln

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz dijo que el anuncio se realizará hacia las 11:00 a. m., pero no dio más detalles.

Foto:

José Jácome / EFE

Falcao anotó de cabeza: Colombia 1-1 Brasil

Este martes, la Selección Colombia disputó un encuentro frente al equipo brasileño, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Durante el primer tiempo, el jugador de Brasil William marcó un gol; sin embargo, al minuto 55 Radamel Falcao volvió a 'rugir' y anotó con un gol de cabeza para dejar el marcador 1-1. (Lea la nota completa aquí)

Selección Colombia

Falcao anotó el empate para la Selección Colombia

Foto:

AFP

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA