No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

30 de agosto 2017 , 05:48 p.m.
Lo que hará el Gobierno con el dinero pagado por Claro y Telefónica

El Ministerio de Hacienda informó que los 4,7 billones de pesos que Claro y Telefónica pagaron al Estado por concepto de reversión de activos –devolución de infraestructura– se enviarán a un fondo en el exterior, destinado a reforzar el prefinanciamiento de la Nación y se usará para cubrir el presupuesto general del 2018. Por lo anterior, el Gobierno no estará en la obligación de buscar más recursos en el exterior y podrá así reducir las necesidades de financiamiento externo. (Lea la nota completa aquí)

Antena telecomunicaciones

Este martes se cumplió el plazo para que los operadores efectuaran el pago de 4,7 billones de pesos por concepto de reversión de activos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Exesposa del hombre que mató a sus dos hijas podría recurrir a Corte

Luego de que el Tribunal Superior de Manizales declarara la inimputabilidad de Ricardo Enrique González por el asesinato de sus dos hijas por padecer de depresión con síntomas psicóticos, su exesposa, Luz Stella Forer,o afirmó que todavía no descarta recurrir a la Corte para solicitar la anulación de la sentencia. La víctima, quien recibió 26 puñaladas por el acusado, dijo que en Colombia no existe ningún tipo de derecho que realmente proteja a la niñez y mucho menos a la mujer. (Lea la nota completa aquí)

Stella Forero no descarta acudir a casación luego de que Ricardo González fue declarado inimputable.

Stella Forero no descarta acudir a casación luego de que Ricardo González fue declarado inimputable.

Foto:

El Tiempo

Venezuela ofrece US$ 5 millones para víctimas de tormenta Harvey

Según declaraciones del canciller venezolano Jorge Arreaza, Venezuela ofreció 5 millones de dólares a las víctimas de Harvey a pesar de que la nación actualmente atraviesa una aguda crisis económica. Arreaza también aseguró que Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos. (Lea la nota completa aquí)

Tormenta Harvey

La tormenta tropical Harvey provocó lluvias catastróficas que paralizaron Houston, un centro energético de Estados Unidos.

Foto:

Tannen Maury / EFE

Exfiscal Iguarán asume defensa de señalados socios de Maduro

El excónsul colombiano Javier Betancourt le otorgó el poder al exfiscal de la Nación Mario Iguarán para defender los intereses de la empresa Group Grand Limited, señalada de pertenecer a Nicolás Maduro y de desviar millonarios fondos estatales. La exfiscal venezolana Luisa Ortega aseguró que Ález Saab y Álvaro Pulido son socios de Maduro en esa compañía. Por su parte, Iguarán afirma que se trata de una denuncia con trasfondo político que está siendo usado con fines particulares por parte de Ortega. (Lea la nota completa aquí)

Mario Iguarán

Mario Iguarán, exfiscal de Colombia.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

José Fernando Reyes, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El magistrado del Tribunal Superior de Manizales, José Fernando Reyes, fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. La victoria se la llevó con 49 votos de los senadores, mientras que uno de sus competidores, Jhon Jairo Morales, quedó en segundo lugar con 40. El abogado fue juez penal y procurador judicial para asuntos penales. (Lea la nota completa aquí)

José Fernando Reyes

José Fernando Reyes, nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Foto:

Senado de Colombia

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA