No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:
28 de septiembre 2017 , 05:50 p.m.
1. Santos firmará decreto para iniciar algunas labores de la JEP

El juez federal de Estados Unidos John O’Sullivan avaló la extradición a Colombia del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, que debe responder en el país por los delitos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos. Ante el hecho, uno de los miembros de la defensa de Arias señaló que esta decisión no se hará efectiva de forma inmediata y que presentarán una apelación que incluso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia estadounidense. (Lea la nota completa aquí)

Juan

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la instalación XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se lleva a cabo en Pasto.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

2. Juez de EE. UU. autorizó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que firmará un decreto para iniciar labores de la Jurisdicción Especial para la Paz antes de que el Congreso apruebe la ley estatutaria de este proyecto. Esta decisión no avala al Presidente para implementar modificaciones de carácter estructural de la JEP, pero sí le permite poner en marcha aspectos de tipo logístico. (Lea la nota completa aquí)

Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

3. Murió niña que tenía signos de maltrato y presunto abuso sexual

Una menor de 4 años falleció en el municipio de Girardota, Antioquia, luego de que ingresara al Hospital General de Medellín con señales de maltrato y violencia sexual. Según el secretario de gobierno de este municipio, Duber Sánchez, la niña recibió un fuerte golpe en su estómago, lo que empeoró su estado de salud. Por su parte, la Directora General del ICBF asistió al lugar para conocer de primera mano lo sucedido. (Lea la nota completa aquí)

Decomisan material de osteosíntesis en el Hospital General de Medellín

El alcalde pidió a los organismos de control adelantar las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Hospital General.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

4. Líder del EI reaparece con un mensaje de voz animando a sus 'soldados'

El líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció con un mensaje de voz divulgado a través de foros yihadistas en internet. En la grabación, de 47 minutos, Abu Bakr anima a los soldados del califato a que continúen la guerra contra sus enemigos y les afirma que cualquier crisis o sufrimiento que deba padecer el EI es un regalo de Dios. Por su parte, en junio de este año, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que Al Bagdadi había muerto en un ataque de la aviación rusa en las afueras de Al Raqa. (Lea la nota completa aquí)

Abu Bakr al-Baghdadi

El iraquí Abu Bakr al-Baghdadi es considerado el hombre más peligroso del mundo después de la muerte de Osama Bin Laden.

Foto:

Al-Furqan Media / AFP

5. Colombia contestó demanda de Nicaragua por plataforma extendida

El Gobierno Nacional entregó ante la Corte Internacional de Justicia la respuesta a la demanda hecha por Nicaragua el 16 de septiembre de 2013, en la que solicita la extensión de la plataforma continental del mar Caribe más allá de las 200 millas náuticas. De acuerdo con la Cancillería en el documento se respondieron todos los puntos planteados por el país vecino y se dio cumplimiento a los plazos establecidos por la Corte; sin embargo, afirman que esta petición no tiene ningún fundamento ya que Colombia tiene plena titularidad sobre el área marítima reclamada por Nicaragua. (Lea la nota completa aquí)

Mar Caribe Nicaragua

El caso se remonta a noviembre del 2012 cuando la CIJ redefinió la frontera marítima entre ambos países, por lo cual Nicaragua ganó territorio en el Caribe.

Foto:

Cortesía Fontur

6. Carlo Ancelotti no es más el DT del Bayern Múnich

El Bayern Múnich anunció que Carlo Ancelotti, director técnico del equipo, no ocupará más este cargo luego de la derrota 3-0 que tuvo ante el París Saint Germain, en la Liga de Campeones. Así, el consejero delegado del FC Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que el rendimiento del equipo no ha sido el esperado durante la temporada y señaló que con esta modificación se espera que los jugadores tengan un desarrollo positivo y absoluto. (Lea la nota completa aquí)

James Rodríguez

James Rodríguez (der.) junto al DT Carlo Ancelotti, cuando pedía el cambio en el partido contra Liverpool.

Foto:

Efe

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA