No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:
26 de septiembre 2017 , 07:49 p.m.
Fiscal Aldana fue condenado a 9 años de prisión

El exfiscal Rodrigo Aldana Larrazábal fue condenado a nueve años y un mes de prisión por los cargos de cohecho propio y prevaricato por omisión y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. Su proceso judicial inició luego de que se conociera que Aldana recibió un apartamento en Bogotá a cambio de devolverle a Bula tres haciendas en Córdoba que habían pertenecido a los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff. (Lea la nota completa aquí)

Rodrigo Aldana

Rodrigo Aldana fue fiscal de extinción de dominio.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Conozca quiénes son los seleccionados para conformar la JEP

El Comité de Escogencia, en cabeza de Claudia Vaca, anunció el listado de los jueces seleccionados para conformar el Tribunal de Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y las Salas de Justicia de la misma. De los 51 jueces seleccionados, el 53 por ciento son mujeres y el 61 por ciento son de fuera de Bogotá. (Lea la nota completa aquí)

Hoy, VI premio de Excelencia en la Justicia

El galardón reconoce iniciativas que trabajan para ofrecer a los ciudadanos un acceso de calidad al sistema judicial colombiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Socio de Otto Bula, acusado de obstruir la justicia en Estados Unidos

El ganadero antioqueño José Bayron Piedrahita, quien fue acusado de financiar la ‘Oficina de Envigado’, está en la mira del Gobierno colombiano luego de que la Fiscalía de EE. UU. anunciara que Christopher Ciccione, agente de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de este país fue acusado de obstrucción a la justicia, corrupción y conspiración. Al parecer, Ciccione ayudó a Piedrahita para que su caso ante la justicia fuera desechado a cambio de 20.000 dólares en efectivo, cenas, bebidas y prostitución. (Lea la nota completa aquí)

Comerciante bajo la lupa de EE.UU habla de nexo con O. Bula

José Piedrahíta, señalado financista de la 'oficina de Envigado', dice que está listo a explicar sus negocios con Otto Bula.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Aerocivil podría permitir que Avianca contrate pilotos extranjeros

La Aeronáutica Civil confirmó que evalúa las vías jurídicas para que Avianca pueda contratar aviadores y aeronaves de otros países con el fin de mitigar la afectación que ha dejado en sus clientes la huelga de los empleados de esta aerolínea que ya cumple siete días. Por su parte, Avianca extendió la suspensión de ventas de tiquetes hasta el 5 de octubre mientras que se llevan a cabo conversaciones entre la empresa y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. (Lea la nota completa aquí)

Protesta de pilotos de Avianca

Pilotos en huelga en Avianca protestaron este lunes en El Dorado.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

Mónaco, con Falcao, fue goleado por el Porto en la Liga de Campeones

Durante la segunda fecha del grupo G en la Liga de Campeones, en un encuentro en el Estadio Louis II, el Mónaco perdió ante el Porto con un marcador 0-3. Vicent Aboubakar fue una de las figuras del partido y anotó dos de los tres goles que le otorgaron la victoria. Por su parte, Radamel Falcao, delantero del Mónaco, sufrió una lesión en su ceja izquierda luego de que tuviera un choque con el defensa Ricardo Pereira. (Lea la nota completa aquí)

Falcao

Falcao, en el partido del Mónaco contra el Porto.

Foto:

AFP

Rey ordena que las mujeres puedan conducir carros en Arabia Saudí

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó emitir permisos de conducción para las mujeres de su nación, luego de que se estudiaran las consecuencias negativas de no hacerlo y las previsibles ventajas de otorgarles la posibilidad. Adicionalmente, el mandatario estableció un comité formado por los Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social con el fin de que presenten sus recomendaciones sobre este caso, en un plazo de treinta días. (Lea la nota completa aquí)

Rey ordena que las mujeres puedan obtener permiso de conducir en  Arabia Saudí

Hasta este martes, las mujeres necesitaban contar con un conductor privado o un familiar varón que las ayudara en sus desplazamientos.

Foto:

Fayez Nureldine / AFP

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA