No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

25 de septiembre 2017 , 07:36 p.m.
1. Gobierno Nacional da luz verde a los recursos para construir el metro

Este lunes, el Gobierno Nacional declaró la primera línea del metro de Bogotá como de importancia estratégica, decisión que le permite a la Alcaldía Mayor de Bogotá iniciar los trámites con el Concejo para aprobar recursos por vigencias futuras. Por su parte, el Gobierno destinará 9,09 billones de pesos para la ejecución de este proyecto y cualquier riesgo futuro que se genere tendrá que ser asumido por el Distrito. (Lea la nota completa aquí)

Metro de Bogotá

Para firmar el convenio se tienen que presentar los diez requerimientos técnicos, relacionados con la sostenibilidad y otros ítems.

Foto:

Cortesía Alcaldía

2. Avianca presenta demanda de ilegalidad contra huelga de pilotos

Esta decisión se toma después de seis días de huelga liderada por los pilotos de la aerolínea, a través de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). Adicionalmente, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) convocó a una marcha el próximo lunes desde las 2:00 p.m. con el objetivo de apoyar las peticiones de los pilotos. (Lea la nota completa aquí)

Avianca

El impacto de la huelga en Avianca sería amplio, pues en la operación nacional tiene una cuota del 60 por ciento.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

3. EE. UU. considera absurdo decir que se declaró guerra a Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos señaló de “absurdas” las acusaciones hechas por Corea del Norte, luego de que el jefe de diplomacia de ese país, Ri Yong-Ho, asegurara que Donald Trump le declaró la guerra a su país. Yong-Ho también afirmó que derribará a los bombarderos de EE. UU. que se acerquen a sus costas. En días pasados el presidente Trump lanzó duras advertencias ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Lea la nota completa aquí)

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

EFE / Oliver Douliery

4. Así va la investigación por reventa de boletas en la eliminatoria

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está tras la pista de la supuesta participación de Tecnoglass, empresa de comercialización y transformación de vidrios, en el caso de reventa de boletería para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Por otro lado, la SIC no ha encontrado pruebas que relacionen a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol con cargos de negligencia en la vigilancia y seguimiento del contrato que firmaron con Ticket Shop.

Las investigaciones iniciaron luego de que TicketShop, contratada para la administración de la boletería de la Selección Colombia, le vendiera de forma ilegal las entradas a TuTicketYa.com a cambio del 2,5 por ciento de participación de la utilidad de cada partido y 120 millones de pesos fijos por la operación de cada juego. (Lea la nota completa aquí)

Hinchas de la Selección Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercia investiga el tema de la reventa de boletas para las eliminatorias.

Foto:

Efe / Archivo EL TIEMPO

5. Denuncian que en Puerto Berrío alimentan un caimán con mascotas vivas

Habitantes de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, denunciaron que personas estarían alimentando a un caimán de más de 4 metros de largo con animales vivos. Esta información también fue proporcionada por Nancy Monterrosa, ambientalista, quien señaló que algunos animales domésticos, como perros y gatos, están desapareciendo. Ante el hecho, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia afirmó que se están haciendo actividades con la comunidad para garantizar la seguridad de las personas y que además se trasladará al animal a un lugar más seguro. (Lea la nota completa aquí)

Caimán

La autoridad ambiental informó que esta especie de reptil está en peligro de extinción.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA