No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

No se acueste

22 de septiembre 2017 , 07:26 p.m.
1. Exmagistrado Francisco Ricaurte es enviado a la cárcel La Picota

La juez 40 de control de garantías envió a la cárcel al expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte después de considerar que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes para señalar a Ricaurte como responsable de los delitos de concierto para delinquir, tráfico y uso abusivo de información privilegiada y cohecho. Así, el exmagistrado será trasladado al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota. (Lea la nota completa aquí)

Audiencia

Legalización de captura del expresidente de la Corte Francisco Ricaurte

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ El Tiempo

2. Colombiana desapareció en Dominica tras el paso del huracán María

La colombiana Ana María López se encuentra desaparecida luego de que el huracán María tocara tierra en Dominica, una de las islas del Caribe. Hasta el momento, su familia no tiene información sobre su paradero y está a la espera de una respuesta por parte de la Cancillería. Este ciclón llegó a la zona con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. (Lea la nota completa aquí)

Ana María Lozano

En caso de tener información sobre Ana María, puede contactarse con su madre, María Claudia Lozano, a través del correo martaclau@hotmail.com.

Foto:

Instagram: annaesthetized

3. Asciende a 292 el número de víctimas mortales por terremoto en México

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, anunció que la cifra de víctimas mortales que dejó el terremoto en México ascendió a 292 personas. Además, Puente afirmó que las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes continúan hasta descartar que no haya alguien con vida. Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, señaló que una vez terminada esta fase, procederán a hacer un censo. (Lea la nota completa aquí)

México

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado a México para sumarse a las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Foto:

AFP / Ronaldo Schemidt

4. Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del Gobierno

El gobierno canadiense interpuso sanciones financieras contra el presidente Nicolás Maduro y 39 personas que hacen parte de su gobierno por ser “responsables del deterioro de la democracia” de Venezuela. Esta sanción incluye el congelamiento de activos, la prohibición de transacciones y la restricción de recibir servicios financieros. Entre los sancionados se encuentran el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la presidente del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. (Lea la nota completa aquí)

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Foto:

Carlos Garcia / Archivo REUTERS

5. Fiscalía pide cárcel para Luis Fernando Andrade, expresidente de ANI

La Fiscalía solicitó enviar a la cárcel al expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, con el fin de asegurar su comparencia y protección de material probatorio, tras su presunta participación en el caso de Odebrecht. La petición fue hecha ante el juez 57 de garantías luego de que el ente acusador sugiriera que tener a Andrade fuera de prisión podría entorpecer las investigaciones. (Lea la nota completa aquí)

Indagatoria Andrade

Luis Fernando Andrade expresidente de la ANI a su ingreso a la Fiscalía

Foto:

Mauricio León/CEET

6. ¡Doblete de Falcao! Mónaco ganó 0-4 como visitante al Lille

El colombiano Radamel Falcao, quien actualmente juega como delantero en el Mónaco, marcó dos de cuatro goles que le otorgaron la victoria a su equipo, en un encuentro contra el Lille en la Ligue 1. A la fecha, el colombiano ya ha marcado 11 goles en siete jornadas, siendo uno de los jugadores más importantes de la temporada. Por su parte, el Mónaco suma 18 puntos en la tabla general que lo posicionan como uno de los favoritos. (Lea la nota completa aquí)

Radamel Falcao

Falcao llegó a su gol 201 en Europa.

Foto:

Reuters

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA