¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Suspenden capturas en Santa Marta por hacinamiento en cárcel

v bcv

v bcv

Foto:Archivo EL TIEMPO

47 de 80 sindicados por delito sexual siguen en libertad por falta de espacio el centro reclusorio. 

En Santa Marta donde se preveían cerca de 80 capturas en un operativo contra la violencia sexual, fue necesario suspenderlo por la inexistencia de cupos  en la cárcel local para los presuntos delincuentes.
La Fiscalía seccional Magdalena confirmó que solo alcanzaron a ser privados de la libertad 33 personas por el mencionado delito. El resto de órdenes pendientes, tuvieron que ser congeladas a la espera que el Inpec defina un sitio para la reclusión de los procesados.
La jornada estaba siendo adelantada luego de un proceso de seguimiento e inteligencia, realizado por un grupo especial de investigadores relacionado con delitos sexuales, sin embargo, la situación de hacinamiento carcelario en esta parte del país, obligó a interrumpirla y más de la mitad de los indiciados siguen en libertad en diferentes localidades del departamento del Magdalena, donde significan un riesgo para la comunidad.

A la medida que se vayan liberando cupos en la cárcel, vamos a ir materializando las medidas de detención pendientes hasta completar las solicitudes judiciales que existen por violencia sexual

“Tenemos coordinación regional con el Inpec, a la medida que se vayan liberando cupos en la cárcel de Santa Marta, vamos a ir materializando las medidas de detención pendientes hasta completar las solicitudes judiciales que existen por violencia sexual”, señaló Vicente Guzman, director de Fiscalía en el Magdalena.
La sala temporal en esta ciudad tiene un cupo para ocho personas, que también se encuentra completo y no hay espacio donde ingresar un nuevo recluso. La cárcel Rodrigo de Bastidas tampoco está recibiendo detenidos al superar en un 100 por ciento la capacidad que posee.
El centro penitenciario de Santa Marta alberga un total de 1.500 internos, de los cuales 1.010 están sindicados, mientras que los otros 490 están condenados, teniendo una capacidad para 318 reclusos.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO