Niños de Nobsa pedalean a clases

Niños de Nobsa pedalean a clases

Alcaldía entregó bicicletas a alumnos y Holcim les dio equipos para su seguridad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

14 de febrero 2017 , 09:54 a.m.

Ahora 25 niños de la vereda San Martín de Nobsa están llegando a clases montados en las bicicletas que recibieron de la Alcaldía.

“Dotamos de bicicletas a los chicos de la vereda San Martín, la más lejana de Nobsa, para que puedan ir al colegio a estudiar. Es una opción mucho más barata que el transporte escolar”, dijo el alcalde del municipio, Hernando Calixto.

El Mandatario agregó que con estas bicicletas se buscan dos propósitos: facilitarles a los niños su desplazamiento a las aulas de clase y motivarlos para que se interesen por la práctica del deporte del ciclismo.

A esta actividad de la Alcaldía se vinculó la empresa Holcim Colombia, que les entregó a los niños kits de seguridad y material didáctico para el fortalecimiento de las competencias en seguridad vial.

“Estamos proyectando nuestra campaña Hazte ver en la vía, para que los chicos se trasladen de la casa al colegio en condiciones de extrema seguridad para evitar cualquier tipo de accidente”, manifestó Adrián Belli, director de la planta de Holcim en Nobsa.

Afirmó también que en Holcim saben que en esta zona de Nobsa hay mucho tráfico pesado, mucho ciclista, peatones que no conocen las normas y que es algo que tienen que cambiar y comenzar a trabajar con los niños para que tomen conciencia y, a su vez, puedan convencer a los adultos de empezar a cambiar, lo que puede traer muchos beneficios a esta zona a largo plazo.

En ese sector se tiene previsto igualmente la ejecución de obras de señalización, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los niños durante su tránsito desde sus hogares hasta la Institución Educativa. Alfonso Cadena, rector de la Institución Educativa Técnica de Nobsa, resaltó esta labor con los niños.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA