Los niños en Bucaramanga, cuentan con lugar literario

Los niños en Bucaramanga, cuentan con lugar literario

Milena Gómez, creadora del sitio señala que hacen falta más librerías en la ciudad.

lectura niños

Se ha convertido en un lugar en el que además de ir a comprar obras literarias, también es un sitio en el que las familias pueden compartir.

Foto:

Jaime Moreno

24 de abril 2017 , 06:17 p.m.

Un espacio lúdico para que los niños disfruten de la literatura es uno de los principales objetivos que se tiene con la creación de la librería Vaivén. En este espacio, que se ubica en la carrera 35ª n.° 54 - 99, hay cerca de 500 libros infantiles que tratan diferentes temáticas.

La idea surgió en diciembre del año pasado y desde ese momento se ha convertido en un lugar en el que además de ir a comprar obras literarias, también es un sitio en el que las familias pueden compartir con los más pequeños, teniendo la lectura como eje central.

“Me gusta mucho la literatura y noté que acá en Bucaramanga hacen falta más librerías, pero en el tema infantil la ausencia es más notoria. El mercado de los buenos libros para los niños está desatendido en la ciudad y ahí vi la oportunidad para comenzar a trabajar en este proyecto”, indicó su creadora, Milena Gómez.

Actualmente hay alrededor de 500 libros de distintas editoriales. Cuentos, fábulas, novelas gráficas, historietas, libro-álbum, entre otros formatos se pueden encontrar.

“Quiero hacer promoción de lectura y darle el material a la gente para que experimente y explore en compañía de sus hijos”, agregó.

Como parte de la idea de incentivar la lectura en los pequeños, en la librería se organizan talleres cada sábado en la tarde.

“Acá hay una combinación de actividades porque la lectura viene acompañada de música, títeres y demás actividades para que sea un espacio agradable y en el que no haya rigidez. Tenemos momentos para bebés de cero a tres años y otros ya para más grandecitos”, expresó Gómez.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA