51 niños con cáncer esperan convenio de Medimás en Manizales

51 niños con cáncer esperan convenio de Medimás en Manizales

EPS que remplazó a Cafesalud está en negociaciones con la IPS Oncólogos de Occidente en Caldas.

Mamás de niños con cáncer en el Hospital Infantil de Manizales

Frente al Hospital Infantil, algunas de las madres preocupadas hicieron un plantón el pasado martes en la mañana.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

09 de agosto 2017 , 06:20 a.m.

Madres preocupadas por la salud de sus hijos con cáncer reclamaban el pasado martes 8 de agosto ante el Hospital Infantil que la EPS Medimás, que reemplazó a la extinta Cafesalud desde el 1 de agosto, firme un convenio con la IPS Oncólogos de Occidente en Manizales.

La hija de dos años de Blanca Nelly Rendón tiene leucemia y lleva un mes hospitalizada. “Ya la otra semana, si Dios quiere, le dan salida. Pero entonces nos quedamos sin tratamiento porque no hay convenio”, cuenta la mujer, que llegó a la capital de Caldas desde Anserma, en el norte del departamento.

Una situación similar vive la hija de Viviana Marulanda, remitida de Circasia (Quindío) el pasado 19 de julio. La niña también padece una leucemia y “en máximo 15 días debe volver a tratamiento o puede tener una recaída que, en estos casos, puede ser mortal”.

Según la Fundación Alejandra Vélez Escobar, que vela por la atención de los niños con cáncer en Caldas, son 51 niños los que están en riesgo por la falta del convenio entre la nueva EPS y la institución especializada en oncología.

Si me mandan para otra ciudad, me queda muy difícil, porque al menos acá tengo familia

La Secretaría de Salud de Manizales y la Dirección Territorial de Salud de Caldas habían advertido demoras en la definición de la red local de atención de Medimás desde antes que desapareciera Cafesalud.

La EPS respondió en la tarde del mismo día con un comunicado. Afirma que “avanzan las negociaciones con Oncólogos de Occidente para continuar con la atención” en Manizales y Armenia y que espera que las cotizaciones de esa institución le lleguen este miércoles.

Entre tanto, la atención para pacientes en Pereira es por medio de la IPS Sociomédicos.

“Si me mandan para otra ciudad, me queda muy difícil, porque al menos acá tengo familia”, respondió Karen Ramírez, mamá de una niña de 22 meses de Marquetalia (Caldas), que lleva tres hospitalizada en Manizales, con tumores en un riñón y un ovario y metástasis en la cabeza.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA