¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Menores cumplieron su sueño de conocer una sala de cine

31 pequeños fueron escogidos para esta aventura por sus excelentes calificaciones y comportamiento.

31 pequeños fueron escogidos para esta aventura por sus excelentes calificaciones y comportamiento.

Foto:

Niños de zona rural del municipio de Mogotes, en Santander, disfrutaron de un día en Bucaramanga. 

Sus rostros cargados de asombro, una mirada curiosa que fisgoneó cada detalle y una sonrisa que los acompañó de principio a fin, fue el mayor reflejo de la felicidad de 31 niños procedentes del corregimiento Pitiguao en Mogotes (Santander), quienes visitaron Bucaramanga el pasado sábado, y fueron por primera vez a cine, además de disfrutar de un salón de juegos gratis.
Estos pequeños campesinos, de escasos recursos y quienes tras terminar sus clases ayudan a sus padres en las labores de la casa o a trabajar el fique (fuente de ingresos en Pitiguao), fueron escogidos para esta aventura por sus excelentes calificaciones y comportamiento. Y fue Cacique el Centro Comercial, junto con Cine Colombia, McDonald’s, Arkadia, El Tiempo y ADN quienes ayudaron a cumplir este sueño.
“Me parece una contribución muy bonita del centro comercial porque son niños que no tienen oportunidad de vivir esto por sus escasos recursos”, dijo la rectora de la Institución Educativa Pitiguao, Laura Herminia Aceros Orozco.
Los invitados especiales llegaron en el bus de los sueños a la puerta del centro comercial. Una vez en tierra sus ojos se alertaron para registrar cada detalle.
Pasaron de inmediato a Cine Colombia a ver la película ‘Un jefe en pañales’.
Recibieron su combo de crispetas con gaseosa y uno a uno entraron a la sala. Cuando se vieron frente a la pantalla estaban perplejos, mientras que al paso de la película se escuchaban sonrisas acompañadas de ese asombro que jamás desapareció.
Los invitados especiales disfrutaron cada detalle.

Los invitados especiales disfrutaron cada detalle.

Foto:Jaime Moreno

“Nunca había venido a cine y la película estuvo muy bonita”, dijo con emoción Johan Andrés Guarín Pinto, quien cursa grado sexto y obtuvo las mejores notas del curso.
Tras el cine pasaron al almuerzo en McDonald’s y luego al salón de juegos de Arkadia.
“Estaba muy emocionada porque iba a conocer cosas nuevas. Ya había venido a Bucaramanga pero no había ido a cine ni a Arkadia”, dijo Daniela Yurley Zambrano Vargas, del grado séptimo.

Es una gran oportunidad que ellos se merecen, así se motivan para seguir el estudio

En Arkadia los niños disfrutaron de cada una de las atracciones, las sonrisas no paraban ni los saltos y gritos de felicidad. “Es una gran oportunidad que ellos se merecen, así se motivan para seguir el estudio”, acotó Samuel Chacón, padre de familia.
Solangel Tavera, madre acompañante, apuntó que fue una experiencia “hermosa para ellos y nosotros. Los niños estuvieron felices”, concluyó.
La triste noticia fue decirles que por ese día todo había terminado y debían regresar, pero sus mentes y corazones iban cargados de una experiencia única que les abrió la mente al mundo.

Experiencia se repetirá por siete meses

Melissa Corredor Galván, coordinadora de comunicaciones del centro comercial El Cacique, dijo que este año la actividad se repetirá durante siete meses.
“Es una campaña social de Cacique. Queremos que los niños de estos lugares tengan una nueva experiencia, conozcan Cacique, la ciudad, y mostrarles que hay otro lugar, que pueden soñar”, dijo Corredor Galván. 
Para el último sábado de mayo, niños de Puente Sogamoso visitaran la ciudad.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO