Rescatan seis niños que permanecían encerrados en El Delirio

Rescatan seis niños que permanecían encerrados en El Delirio

Los padres no los tienen estudiando y todo el día permanecían encerrados.

fg

Hombres de la Policía y de los Bomberos rescataron a los niños y los entregaron al ICBF

Foto:

Bomberos de Villavicencio

21 de septiembre 2016 , 08:37 p.m.

Los habitantes del barrio El Delirio no aguantaron más y decidieron informar a las autoridades sobre lo que estaba pasando en una casa con fachada de cemento y tablas a cambio de vidrios en las ventanas.

La patrulla del cuadrante de la Policía recibió el llamado de la comunidad y encontró a seis niños entre los 2 y 12 años en condiciones difíciles de encerramiento y con apariencia de tener problemas de bajo peso.

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia asumieron el tema y reportaron el caso al Cuerpo de Bomberos de Villavicencio y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para adelantar la diligencia de rescate de los pequeños.

El teniente Fernando Martínez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, informó que con la presencia de una defensora de familia del ICBF sacaron a los niños por una ventana.

“Estaban los seis niños, prácticamente todos en una sola habitación. La información que entregaron los vecinos del sector es que es constante que a los niños los dejan solos hasta las 8:00 y 9:00 de la noche cuando llegan los padres, que al parecer trabajan en construcción y que los niños no están estudiando”, informó el oficial de bomberos.

Mientras las autoridades adelantaron el proceso ningún familiar apareció para responder por el caso. El ICBF inició el proceso de restablecimiento de los derechos de los niños y analizará el caso para imponer las sanciones pertinentes sobre los responsables.

En el trámite evaluarán qué tan cotidiana era la condición en la que estaban, si les daban alimentos, estudio, acceso a salud, así como entrevistas con psicólogos y trabajadores sociales, además de examen en Medicina Legal.

El teniente Martínez señaló que en los últimos dos meses se ha hecho cotidiano en la ciudad el rescate de niños hallados abandonados y encerrados en las casas sin compañía de adultos responsables.

El abandono de los niños en las casas se califica como maltrato infantil debido al riesgo al que están sometidos en su integridad física, emocional y psicológica.

REDACCIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA