Niño piloto del Meta entra en la élite de la Motovelocidad

Niño piloto del Meta entra en la élite de la Motovelocidad

Entrará a proyecto de formación deportiva a nivel nacional.

fg

Andrés Santiago Hernández Coy, con solo 11 años, entró a las grandes ligas de motovelocidad en Colombia

Foto:

Particular

02 de agosto 2016 , 10:30 p.m.

Andrés Santiago Hernández Coy, con solo 11 años, entró a las grandes ligas de motovelocidad en el país.

Este martes, junto con la presidenta de la Liga, Yolanda Coy, tendrá que presentarse ante el Comité Olímpico Colombiano para hacer parte de un proyecto deportivo denominado Escuela de Promesas de la Federación Colombiana de Motovelocidad, que busca incorporar a los pilotos más destacados hasta ahora.

Andrés, al igual que otros diez corredores de otras regiones, cuya edad promedio es de 10 a 15 años, recibirá una motocicleta último modelo de 150 centímetros cúbicos de potencia y capaz de desarrollar velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, dotación (overol, botas, guantes, casco, etc.) y conocerán de primera mano el plan de trabajo entrenamientos que tendrán en adelante.

“Andrés hará parte de este proceso debido a sus destacados resultados este año. (Ocupa parcialmente en su categoría la tercera casilla en la Copa Nacional de Motovelocidad). Para nosotros como liga es muy satisfactorio haber podido acompañarlo hasta lograr este nivel y que pudiera llegar a este semillero de talentos”, recalcó Yolanda Coy.

Aunque hoy se espera conocer en detalle cuál será la agenda deportiva del joven corredor metense (a las 9:00 a.m. hay rueda de prensa para dar a conocer el proyecto y luego será la capacitación sobre lo que se entrará a hacer con los jóvenes talentos), se sabe que por ahora continuará participando en el circuito nacional. Entrena tres veces a la semana durante varias horas en la pista privada de Laguna Viva, localizada en el oriente de Villavicencio.

“El hecho de estar rodeado de los mejores va a ser fundamental para su formación como piloto, él tiene condiciones para representar muy bien la país”, agregó Yolanda.

Dentro del equipo de niños prodigio de la motovelocidad también fue incluido el casanareño Juan Marín, quien coincidencialmente tiene la misma edad de Andrés.

De hecho, la presidenta manifestó que en la Liga del Meta se viene adelantando un proceso con varios corredores de categorías menores que pueden en poco tiempo alcanzar el nivel para figurar a nivel nacional.

La próxima válida en la que correrá Andrés Hernández, quien desde los 6 años practica la motovelocidad, se realizará este fin de semana en el autódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá (Cundinamarca).

Redacción Llano Sie7edías

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA