Muere niño de 8 años electrocutado en Santa Marta

Muere niño de 8 años electrocutado en Santa Marta

Comunidad se tomó vía para protestar contra Electricaribe que dice que servicio se prestaba normal. 

Electrocutado

Habitantes del sector donde murió el menor recurrieron a tomarse la vía principal como medida para protestar contra la empresa Electricaribe.

Foto:

Roger Urieles

07 de mayo 2018 , 05:38 p.m.

Un menor de ocho años de edad falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica de un cable de alta tensión que le cayó encima. El hecho ocurrió en la Ensenada Juan XXIII en Santa Marta, donde la comunidad se encuentra consternada por lo sucedido.

Según testigos, el menor estaba jugando frente a su casa, cuando tuvo contacto con una guaya electrizada, que lo dejó en complicado estado de salud. De inmediato fue trasladado a una clínica privada de la ciudad donde los médicos informaron minutos después que había fallecido.

A penas se conoció la noticia del deceso, los vecinos de la familia del niño fallecido, se tomaron la vía en señal de protesta contra la empresa prestadora del servicio energía, a la cual, según dicen, le habían hecho varios llamados para que hiciera unas reparaciones en la infraestructura eléctrica, sin embargo, nunca llegó y terminó sucediendo el fatal desenlace.

Electricaribe emitió un comunicado donde informó que "este sector es eléctricamente subnormal. Esto implica que las redes artesanales del barrio han sido construidas por la misma comunidad".

"La empresa acompañará a las autoridades en la investigación de los hechos y entregará la información que sea requerida", finalizó diciendo la entidad.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.