Despertó de coma inducido niña que había sido secuestrada en Arauca

Despertó de coma inducido niña que había sido secuestrada en Arauca

Su condición es estable y presenta evolución positiva, dicen los médicos.

fg

El pasado 27 de diciembre, la menor fue trasladada a un centro médico de terecer nivel de Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

04 de enero 2017 , 11:51 a.m.

Tras cuatro días en los que permaneció en coma inducido en la Clínica San Luis de Bucaramanga, la niña de 8 años que fue secuestrada, golpeada y posiblemente abusada en Arauca presenta un cuadro clínico favorable, asegura la institución.

La menor fue remitida a ese centro asistencial el pasado 27 de diciembre. Allí, los especialistas le detectaron un trauma craneoencefálico.

Después de una semana de estancia en nuestra unidad, la menor se encuentra en condiciones generales estables, con evolución positiva, sin soporte ventilatorio, consciente, orientada y en evaluación continua de sus secuelas neurológicas”, destacó un parte médico emitido por la institución.

En vista de su progreso, la niña fue trasladada al área de hospitalización, donde permanecerá algunos días bajo observación.

Por su parte, la familia también se pronunció ante el cuadro clínico favorable y agradeció a todas las personas que sumaron esfuerzos para la recuperación de esta pequeña, que desapareció en la madrugada del 25 de diciembre y fue encontrada inconsciente 14 horas después.

El día del rapto, la menor se encontraba en casa de la familia materna, al norte del departamento de Arauca, donde disfrutaba de las festividades navideñas.

De acuerdo con el padre de la niña, en la fiesta familiar un hombre de 24 años y de origen venezolano le habría suministrado alguna sustancia a la pequeña que le ocasionó la pérdida del conocimiento y facilitó su huida.

Horas después del rapto, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un joven que coincidía con los rasgos físicos del presunto secuestrador.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA